El Diario de Nuevo Casas Grandes

Ganan concurso de catrinas las menores Melanie Varela y Amparo Grajeda

- José Miranda Madrid/El Diario gallito@ncg.diario.com.mx

Janos.- La niña Melanie Varela en la categoría infantil y Amparo Grajeda en la categoría libre, fueron las ganadoras del Concurso de Catrinas y Catrines Vivientes organizado por el Departamen­to de Educación Cultura y Turismo municipal.

El evento, realizado en las instalacio­nes del gimnasio municipal, reunió a un importante número de participan­tes y público en general que acudió para apoyar a su concursant­e favorito.

El concurso, abierto a toda la comunidad, se desarrolló con el objetivo primordial de promover y fortalecer las tradicione­s mexicanas.

“Resulta bastante complicado que los niños y jóvenes particular­mente se interesen por esta bella tradición mexicana, debido a la fuerte influencia del Halloween y otras costumbres no correspond­ientes a las nuestras”, señaló el alcalde Sevastián Efraín Pineda Acedo.

Empero, el titular del Ejecutivo municipal, afirmó que, el gobierno municipal tiene la responsabi­lidad de inculcar, promover y apoyar las tradicione­s mexicanas y el festejo del 2 de Noviembre “Día de Muertos” es una de ellas.

Los ganadores del concurso por categoría fueron los siguientes: en la infantil, el primer lugar lo obtuvo Melaine Varela quien se hizo acreedora a una tablet, en tanto que José Juan Santacruz con un segundo sitio ganó unos audífonos de bluethoot y Nohelia Quintana con su tercer lugar se llevó dinero en efectivo.

En lo que respecta a la categoría libre, la ganadora indiscutib­le del concurso fue Amparo Grajeda quien fue premiada con un celular, Guadalupe Vargas se ganó una bocina de bluethoot con un segundo sitio y Aarón Piña obtuvo un premio en efectivo al quedar en tercer lugar.

Los asistentes además disfrutaro­n de la proyección de la cinta animada Coco y la demostraci­ón de un Altar de Muertos.

 ??  ?? el evento reunió a un importante número de participan­tes
el evento reunió a un importante número de participan­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico