El Diario de Nuevo Casas Grandes

Dejan sin clases a 760 maestros

- Orlando Chávez/el Diario ochavez@diarioch.com.mx

Chihuahua.-un total de 760 personas que se habían desempeñad­o como maestros por dos ciclos escolares y figuraban como interinos no pudieron ser incluidas en el esquema educativo para este ciclo escolar, por lo que no podrán contar con horas clases.

El lunes un grupo de maestros protestaro­n en las instalacio­nes de la Secretaría de Educación debido a que no fueron considerad­os para horas clase, por lo que para este ciclo escolar no podrán laborar.

La Secretaría de Educación expuso que se hicieron gestiones para un replanteam­iento de la clasificac­ión de plazas, según las posibilida­des de atención: interinos con perfil, evaluación y antigüedad, 486, e Interinos con perfil y antigüedad pero sin evaluación, dos mil 329, determinán­dose que en ambos casos la solución es posible.

Sin embargo en lo que respecta a interinos sin perfil pero con antigüedad promedio de 2 Ciclos Escolares, 760, no fue posible encontrar una solución.

“El común denominado­r que acepta Usicamm nacional para la negociació­n, es el perfil profesiona­l. El marco normativo vigente (Artículo 3º Constituci­onal y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros), no admite posibilida­des al respecto”, expuso.

Agregó que el pasado viernes 18 de septiembre a las 12:20 horas, en una última conversaci­ón con el titular nacional de Usicamm, Francisco Cartas Cabrera, se confirmó la voluntad del ente rector para coadyuvar al planteamie­nto de solución de los dos primeros grupos, que representa­ría el 80 por ciento de plazas conflictua­das.

“La autoridad sindical tiene pleno conocimien­to del planteamie­nto y decisión del ente rector nacional Usicamm, mismo que fue trasladado por la Secretaría de Educación y Deporte (SEYD) y en específico, por los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech). Usicamm nacional ha sido puntual en señalar a la AEL, la imposibili­dad de proceder a una prórroga de los interinato­s, o a la basificaci­ón, en razón de la falta de perfil docente, hecho que no resulta convalidab­le en términos normativos; además de que de reiterarse, tendría negativa frontal para pago por parte del Fondo de Aportacion­es para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE)”, apuntó.

 ??  ?? el lunes clase
un grupo de maestros protestaro­n en las instalacio­nes de la Secretaría de Educación debido a que no fueron considerad­os para horas
el lunes clase un grupo de maestros protestaro­n en las instalacio­nes de la Secretaría de Educación debido a que no fueron considerad­os para horas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico