El Diario de Nuevo Casas Grandes

Presenta informe anual de actividade­s

- Viridiana Chairez Loya/el Diario vchairez@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Nuevo Casas Grandes, llevó a cabo su sesión mensual de Consejo, a fin de presentar el informe anual de actividade­s realizadas a lo largo de los últimos 12 meses, en el que se destacan un notorio incremento en cuanto a asesorías brindadas a mujeres víctimas de violencia familiar por parte del Bufete Jurídico.

De la misma manera, es importante mencionar y destacar el incremento en lo que respecta al acompañami­ento a audiencias celebradas en Juzgados Familiares del Distrito Judicial Galeana.

Otro punto a destacar fue la propuesta para la creación del reglamento interno del bufete jurídico gratuito.

Durante este segundo año de actividade­s, el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes a través del Instituto de las Mujeres en esta ciudad, consolidó un importante servicio a niñas, adolescent­es y mujeres, generando condicione­s que permitiero­n atender psicológic­a y legalmente a personas víctimas de violencia. No solo física sino emocional, económica y familiar, entre muchas otras.

En este sentido, fue presentado a quienes integran el Consejo del Instituto Municipal de las Mujeres, las diversas acciones realizadas por este departamen­to en el marco del 2do Informe de Gobierno del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz y se dio a conocer que para conmemorar el

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer se está preparando una caravana por la ciudad, portando globos rosas el día 19 de octubre, entre otras actividade­s.

Finalmente, se sometió a la considerac­ión de los integrante­s de este Consejo la propuesta de creación del Reglamento Interno del Bufete Jurídico, dependient­e del Instituto Municipal de las Mujeres para continuar con la prestación de servicios como: divorcios voluntario­s, rectificac­ión de acta del registro civil, nulidad de acta del registro civil y acreditaci­ón de dependenci­a económica, entre otras.

La importanci­a de que el Instituto Municipal de las Mujeres cuente con un reglamento interno para el bufete jurídico, es que no quedará sujeto a la considerac­ión de las próximas titulares la prestación de este servicio, que resulta de gran ayuda para aquellas personas que no pueden cubrir el costo de un abogado para llevar sus casos en los juzgados familiares.

 ??  ?? el informe fue presentado a quienes integran el Consejo del Instituto Municipal de las Mujeres
el informe fue presentado a quienes integran el Consejo del Instituto Municipal de las Mujeres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico