Acu­sa Loe­ra ac­ti­tud de re­cha­zo a la Guar­dia Na­cio­nal

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - ESTADO - De la Re­dac­ción /El Dia­rio

Cuauh­té­moc, Chih. - Has­ta que no ha­ya una re­con­si­de­ra­ción de la opi­nión o vi­sión que tie­ne Go­bierno del Es­ta­do so­bre la fun­ción de la Guar­dia Na­cio­nal en la en­ti­dad, las de­pen­den­cias fe­de­ra­les tra­ba­ja­rán por su par­te en las me­sas de cons­truc­ción de la paz, re­cal­có el de­le­ga­do Fe­de­ral, Juan Car­los Loe­ra de la Ro­sa. Co­men­tó que la fe­de­ra­ción no aban­do­na las ta­reas de se­gu­ri­dad y las me­sas re­gio­na­les con­ti­núan tra­ba­jan­do de for­ma re­gu­lar con la par­ti­ci­pa­ción de los tres ni­ve­les de go­bierno.

El fun­cio­na­rio fe­de­ral des­ta­có que el te­ma es­tá en la me­sa es­ta­tal de se­gu­ri­dad, y re­cor­dó que el Go­ber­na­dor Ja­vier Co­rral Ju­ra­do, fue el pri­me­ro en ex­cluir­lo de es­ta ac­ti­vi­dad a pe­sar de ser re­pre­sen­tan­te del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca. Ade­más acu­só de una ac­ti­tud de re­cha­zo so­bre la fun­ción de la guar­dia na­cio­nal en en­ti­dad, so­bre to­do en la re­gión cen­tro sur.

Lo an­te­rior, di­jo, ali­men­ta­do por in­tere­ses po­lí­ti­cos que han de­ri­va­do en ac­tos que con­si­de­ró van­dá­li­cos e im­pul­sa­dos por pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les y dipu­tados lo­ca­les ade­más de po­lí­ti­cos del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal

Di­jo que has­ta no se re­con­si­de­re la ac­ti­tud se po­drá re­gre­sar al es­que­ma an­te­rior; mien­tras tan­to las de­pen­den­cias fe­de­ra­les con­ti­núan reunién­do­se dia­ria­men­te pa­ra ha­blar so­bre los te­mas de se­gu­ri­dad a ni­vel Es­ta­tal.

Di­jo que es im­por­tan­te des­ta­car que en cuan­to a las me­sas re­gio­na­les con­ti­núan tra­ba­jan­do de ma­ne­ra re­gu­lar, con la par­ti­ci­pa­ción de au­to­ri­da­des po­li­cia­cas de los tres ni­ve­les de go­bierno, in­clu­yen­do al Es­ta­do, y lla­mó al Go­ber­na­dor a que si­gan tra­ba­jan­do en ese es­que­ma.

Agre­gó que al fi­nal de cuen­tas son las me­sas re­gio­na­les en las 10 de­mar­ca­cio­nes en el es­ta­do, en don­de se fi­jan las es­tra­te­gias te­rri­to­ria­les que pue­den abo­nar más en el ata­que a la in­se­gu­ri­dad.

de­le­ga­do Fe­de­ral, Juan Car­los Loe­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.