Pi­de evi­tar la ex­trac­ción de tie­rra del área del río

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - REGIONAL - Jo­sé Mi­ran­da Madrid/el Dia­rio ga­lli­to@ncg.dia­rio.com.mx

As­cen­sión.- El go­bierno mu­ni­ci­pal a tra­vés de la di­rec­ción de Ca­tas­tro, Desarrollo Ur­bano y Eco­lo­gía, hi­zo ex­ten­si­vo un lla­ma­do a la po­bla­ción pa­ra de­nun­ciar o en su ca­so, evi­tar la ex­trac­ción de tie­rra del área del río.

El ti­tu­lar de la de­pen­den­cia Mar­co An­to­nio Men­do­za Ra­mos, agre­gó que la in­vi­ta­ción a la ciu­da­da­nía es tam­bién en el sen­ti­do de no ti­rar ba­su­ra en esa área.

Lo an­te­rior, apun­tó, de­bi­do a que se pro­vo­can pro­ble­mas en el cau­ce del afluen­te, pa­ra­le­la­men­te al gra­ve da­ño que se oca­sio­na al des­gas­te de los ci­mien­tos del puen­te.

Abun­dó en el sen­ti­do de que se ha to­ma­do la de­ci­sión de im­po­ner san­cio­nes eco­nó­mi­cas e in­clu­si­ve la po­si­bi­li­dad de un arres­to a to­da aque­lla per­so­nas que sea sor­pren­di­da rea­li­zan­do cual­quie­ra de las ac­cio­nes des­cri­tas.

En­fa­ti­zó que las me­di­das que se es­tán im­ple­men­ta­do se en­fo­can al me­jo­ra­mien­to de las con­di­cio­nes del acuí­fe­ro y pre­ve­nir al­gún ti­po de in­ci­den­te per­ju­di­cial pa­ra la co­mu­ni­dad en tem­po­ra­da de llu­via.

HA­BRÁ san­cio­nes pa­ra to­das aque­llas per­so­nas que sean sor­pren­di­das rea­li­zan­do cual­quie­ra de las ac­cio­nes des­cri­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.