RENAULT Clio R.S. 16

Rá­pi­do y pe­que­ño co­mo una ba­la: así es es­te pro­to­ti­po que sir­ve co­mo ce­le­bra­ción en Renault y que da un ade­lan­to del pró­xi­mo de­por­ti­vo com­pac­to ga­lo

El Economista (México) - Autos - - Portada - Re­dac­ción au­tos@ele­co­no­mis­ta.mx

Un pro­to­ti­po que au­gu­ra el si­guien­te de­por­ti­vo de la ca­sa fran­ce­sa; 275 ca­ba­llos ga­lo­pan ba­jo el co­fre.

Una vez más el Gran Pre­mio de Mó­na­co, de la F1, fue el es­ce­na­rio pa­ra el lan­za­mien­to de una sor­pre­sa del Renault. El vier­nes pa­sa­do, los me­dios co­no­ci­mos al Clio R.S. 16, un pro­to­ti­po que mues­tra los al­can­ces y desa­rro­llos de Renault Sport, la di­vi­sión de­por­ti­va del fa­bri­can­te fran­cés, que cum­ple 40 años de vi­da.

MÁS GA­LLE­TA

Ke­vin Mag­nus­sen, pi­lo­to del equi­po Renault Sport For­mu­la One Team, le dio sus pri­me­ros ki­ló­me­tros. He­re­da gran par­te de la me­cá­ni­ca del Me­ga­ne R.S. 275 Trophy-R, un mo­tor al que se le do­tó de más po­ten­cia (275 hp) y que es fiel al prin­ci­pio de la ali­men­ta­ción me­dian­te un tur­bo­com­pre­sor.

A LA ME­DI­DA

La ae­ro­di­ná­mi­ca fue un ele­men­to que se re­vi­só pro­fun­da­men­te, por lo que ter- mi­nó con una es­té­ti­ca muy agre­si­va en la que so­bre­sa­le el ale­rón tra­se­ro ca­paz de ge­ne­rar una fuer­za de has­ta 40 ki­lo­gra­mos. A ello se su­ma el kit es­pe­cí­fi­co con­for­ma­do por los fal­do­nes la­te­ra­les y las fas­cias re­di­se­ña­das.

Los ri­nes de 19” son una ex­ten­sión de la sus­pen­sión mo­di­fi­ca­da en la que al fren­te tie­ne un es­que­ma Ma­cPher­son con pi­vo­te des­aco­pla­do, y atrás un eje tor­sio­nal to­ma­do del Clio R3T.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.