OR­GU­LLO­SO ORI­GEN

Un cros­so­ver que evo­lu­cio­nó a un de­por­ti­vo uti­li­ta­rio; el nue­vo fe­lino pre­su­me la es­cue­la de di­se­ño que ha mar­ca­do al fa­bri­can­te fran­cés

El Economista (México) - Autos - - Novedad - Re­dac­ción au­tos@ele­co­no­mis­ta.mx

Las ten­den­cias de di­se­ño por paí­ses son cla­ra­men­te dis­tin­gui­bles en­tre las mar­cas. Hoy, Peu­geot con­fir­ma es­te di­cho plas­ma­do sus ideas y pro­pues­tas de di­se­ño en el nue­vo 3008, un vehícu­lo que se apar­ta de su con­cep­ción ori­gi­nal co­mo cros­so­ver pa­ra adop­tar una es­tam­pa más ex­tre­ma que in­vi­te a sa­lir del pa­vi­men­to y aden­trar­se en la na­tu­ra­le­za.

Al­go que me gus­ta de Peu­geot es que la ima­gen de to­da su ga­ma mues­tra una evo­lu­ción ca­si na­tu­ral, al con­tra­rio de lo que su­ce­de con otros au­to­cons­truc­to­res, que pa­re­ce que van de sal­to en sal­to en­tre ge­ne­ra­cio­nes, bus­can­do di­fe­ren­ciar­se.

FE­LINO AC­TUAL

Del di­se­ño, sus for­mas, tra­zos y án­gu­los son acor­des con la ima­gen fe­li­na de es­ta mar­ca. En el fren­te des­ta­can los fa­ros con su pes­ta­ña afi­la­da, las lu­ces led cu­ya lí­nea se ex­tien­de has­ta el pos­te A, mien­tras que en la par­te tra­se­ra las ca­la­ve­ras en for­ma de ga­rra de­lei­tan la pu­pi­la.

Hoy, el nue­vo 3008 es fac­tor de ma­yor ren­ta­bi­li­dad pa­ra la fir­ma del león y echa mano de la pla­ta­for­ma mo­du­lar EMP2 que com­par­te con Ci­troën. De es­ta for­ma, tie­ne un lar­go de 4.45 me­tros, es 100 ki­los más li­ge­ro que el mo­de­lo pre­vio y ofre­ce más es­pa­cio fun­cio­nal en el in­te­rior. En el ha­bi­tácu­lo no cam­bia la pro­pues­ta i-cock­pit en don­de el clús­ter se vi­sua­li- za por en­ci­ma del vo­lan­te y la con­so­la cen­tral en­vuel­ve al con­duc­tor. En­tre la tec­no­lo­gía al ser­vi­cio de los ocu­pan­tes es­tá el sis­te­ma Mi­rror Link, Ca­rP­lay y An­droid Au­to.

SIEM­PRE EFI­CIEN­TE

La me­cá­ni­ca es muy va­ria­da (co­mo sue­le ser en los fa­bri­can­tes eu­ro­peos). Hay dos mo­to­res a ga­so­li­na de 1.2 y 1.6 li­tros de 130 y 160 hp, tur­bo­car­ga­dos; a ellos se su­man 4 tur­bo dié­sel que van de los 100 has­ta los 180 hp. Las trans­mi­sio­nes po­drán ser ma­nual de 5 y 6 cam­bios o au­to­má­ti­ca de 6.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.