ES­CA­PE PER­FEC­TO

Cam­bios en la ca­rro­ce­ría y de­ta­lles in­te­rio­res lo co­lo­can co­mo uno de los me­jo­res Gran Tu­ris­mo.

El Economista (México) - Autos - - Portada - mar­cos.martinez@ele­co­no­mis­ta.mx

La última crea­ción de es­ta fir­ma de su­per de­por­ti­vos com­ple­ta la fa­mi­lia Sport Se­ries con la lle­ga­da de es­te mo­de­lo pre­pa­ra­do pa­ra ofre­cer el má­xi­mo ni­vel de lu­jo y dis­tin­ción, sin opa­car sus cua­li­da­des co­mo uno de los más ve­lo­ces del or­be, pe­ro con las ca­rac­te­rís­ti­cas ne­ce­sa­rias pa­ra ha­cer de un lar­go via­je un mo­men­to de re­la­ja­ción y co­mo­di­dad.

Pa­ra ello, el her­mano de los 570S Coupé y 540C Coupé fue adap­ta­do es­té­ti­ca­men­te pa­ra con­tar con ma­yor es­pa­cio dis­po­ni­ble en el ha­bi­tácu­lo.

ADAP­TA­DO

En un prin­ci­pio, los di­se­ña­do­res de Wo­king op­ta­ron por una con­fi­gu­ra­ción di­fe­ren­te a la 2+2, una fór­mu­la clá­si­ca en los Gran Tu­ris­mo que con­si­de­ra la in­cor­po­ra­ción de dos si­llo­nes tra­se­ros de cor­te in­di­vi­dual. Pa­ra el 570 GT, McLa­ren se de­can­tó por man­te­ner las dos pla­zas de­lan­te­ras a las que su­mó ma­yor ha­bi­ta­bi­li­dad gra­cias a la mo­di­fi­ca­ción del te­cho pa­no­rá­mi­co (al ser más al­to y con una pe­que­ña jo­ro­ba), ade­más del com­par­ti­mien­to de car­ga de­trás de las ca­be­ce­ras.

El ac­ce­so a es­ta área se da a tra­vés de una lu­ne­ta de aper­tu­ra la­te­ral. El mar­co de es­ta puer­ta trans­pa­ren­te es­tá he­cho en fi­bra de car­bono, cuen­ta con an­ti­em­pa­ñan­te y pro- por­cio­na un ele­va­do ni­vel de ri­gi­dez es­truc­tu­ral. La in­cor­po­ra­ción de es­ta área su­po­ne un ex­tra de 220 li­tros de vo­lu­men de car­ga.

DOS PE­RO MÁS RE­LA­JA­DOS

Por lo que res­pec­ta al in­te­rior, és­te es el más lu­jo­so de la ga­ma Sport Se­ries al em­plear ma­te­ria­les y ta­pi­ce­rías ex­clu­si­vos. Los asien­tos se re­gu­lan eléc­tri­ca­men­te, tie­nen me­mo­rias de po­si­ción y son ca­le­fac­ta­bles. Pa­ra ha­cer­te la vi­da más fá­cil tie­ne sen­so­res tra­se­ros de apar­ca­mien­to (muy úti­les, con­si­de­ran­do su po­bre vi­si­bi­li­dad tra­se­ra), co­lum­na de di­rec­ción con re­gu­la­ción eléc­tri­ca y un sis­te­ma de es­ca­pe me­nos rui­do­so que el 570S Coupé.

V8, DOS TURBOS

En el apar­ta­do me­cá­ni­co, tan­to el bas­ti­dor co­mo el mo­tor cen­tral tra­se­ro se man­tie­nen in­tac­tos; el V8 bi­tur­bo en­tre­ga 570 ca­ba­llos de po­ten­cia y 442 lb-pie de par má­xi­mo. La trac­ción es tra­se­ra y em­plea una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de dob­le clutch con sie­te mar­chas.

Re­sul­ta ne­ce­sa­rio re­cor­dar que se tra­ta de un Gran Tu­ris­mo, por lo que pa­ra cum­plir su co­me­ti­do de ser un vehícu­lo im­po­nen­te pe­ro con­for­ta­ble em­plea unos amor­ti­gua­do­res es­pe­cí­fi­cos, re­ajus­ta­dos pa­ra ofre­cer un tac­to me­nos du­ro, es­pe­cí­fi­ca­men­te 15% me­nos en el eje de­lan­te­ro y 10% en el tra­se­ro res­pec­to de los del 570S.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.