VOL­VO XC90 T8

La fir­ma sue­ca tie­ne lis­to el mo­de­lo más po­ten­te de su his­to­ria. El pre­pa­ra­dor mo­di­fi­có 5 áreas esen­cia­les pa­ra ha­cer­lo el más po­de­ro­so de la fa­mi­lia

El Economista (México) - Autos - - Portada - Mar­cos Mar­tí­nez mar­cos.martinez@ele­co­no­mis­ta.mx

Po­les­tar le me­te mano y lo con­vier­te en el mo­de­lo más po­ten­te de ca­sa. Com­bi­na com­bus­tión y elec­tri­ci­dad.

La ac­ti­vi­dad de la fir­ma sue­ca ha si­do de las que más han da­do de qué ha­blar en la in­dus­tria mun­dial. La re­no­va­ción de to­da su ga­ma es só­lo una par­te de lo que Vol­vo ha dis­pues­to pa­ra re­gre­sar a com­pe­tir con las co­no­ci­das mar­cas que do­mi­nan el seg­men­to pre­mium.

La última sor­pre­sa vie­ne de la mano con Po­les­tar, la di­vi­sión de al­to desem­pe­ño de Vol­vo que pre­sen­ta al re­no­va­do XC90 T8, un SUV que se co­lo­ca co­mo el mo­de­lo más po­ten­te en la his­to­ria del fa­bri­can­te. Re­cor­de­mos que es­te mo­de­lo fue pre­sen­ta­do a finales del 2014 con una po­ten­cia de 400 hp, mis­ma que aho­ra al­can­za los 421 hp.

TRA­BA­JO PRO­FUN­DO

El prin­ci­pio de es­te mo­de­lo es la uti­li­za­ción de un sis­te­ma hí­bri­do com­pues­to por un mo­tor a ga­so­li­na de cua­tro ci­lin­dros con un des­pla­za­mien­to de 2 li­tros y ali­men­ta­do por dos turbos. La po­ten­cia ge­ne­ra­da (334 hp) se trans­mi­te al eje de­lan­te­ro, mien­tras que un pro­pul­sor eléc­tri­co ge­ne­ra 87 hp y es­tá ubi­ca­do en el eje tra­se­ro. Es así que de for­ma com­bi­na­da los 334 hp del mo­tor de com­bus­tión más los 87 hp del eléc­tri­co su­man 421 ca­ba­llos de po­ten­cia.

El mo­tor eléc­tri­co es­tá ali­men­ta­do por una ba­te­ría co­lo­ca­da en el pi­so del au­to; la au­to­no­mía en mo­do com­ple­ta­men­te eléc­tri­co es de 43 ki­ló­me­tros y a es­ta mo­da­li­dad se le de­no­mi­na Pu­re Elec­tric). A él se su­man los mo­dos Hy­brid, Po­wer mo­de, AWD y Sa­ve.

Po­les­tar tra­ba­jó en cin­co áreas pa­ra es­te mo­de­lo: res­pues­ta del ace­le­ra­dor, ra­pi­dez en la res­pues­ta de la trans­mi­sión, re­ten­ción de la mar­cha al tra­zar una cur­va a al­ta ve­lo­ci­dad con fuer­tes fuer­zas G la­te­ra­les, la res­pues­ta rá­pi­da del ace­le­ra­dor cuan­do se de­ja de pre­sio­nar (una fre­na­da, por ejem­plo) y desem­pe­ño del mo­tor en ge­ne­ral me­dian­te la re­pro­gra­ma­ción de la compu­tado­ra.

Por el mo­men­to es­te mo­de­lo só­lo es­tá dis­po­ni­ble en Eu­ro­pa. Lle­ga­rá a Es­ta­dos Uni­dos en oc­tu­bre pró­xi­mo.

SIN CAM­BIOS sus­tan­cia­les, es­te XC90 es­con­de bien su po­ten­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.