VE­LO­CI­DAD Y AVEN­TU­RA

Un to­do­te­rreno con ma­yor gus­to por la ve­lo­ci­dad que por en­su­ciar­se en la tie­rra. El pa­que­te M Per­for­man­ce mo­di­fi­có su ge­né­ti­ca off road

El Economista (México) - Autos - - Presentación - Redacción

Aho­ra son más las po­si­bi­li­da­des de ele­gir un vehícu­lo de la fa­mi­lia X, de BMW, con la in­cor­po­ra­ción de la va­rian­te más po­ten­te de los X4. Se tra­ta del X4 M40iA, de la her­man­dad de los Sports Ac­ti­vity Coupé, cu­yo ob­je­ti­vo es pe­lear con­tra ejemplares co­mo Ma­can, de Pors­che, o Q5, de Au­di.

En el X4 M40iA la sus­pen­sión fue re­to­ca­da pa­ra ha­cer­la más rí­gi­da con la adi­ción de ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras más grue­sas, re­sor­tes más du­ros y con la in­cor­po­ra­ción del pa­que­te M Per­for­man­ce, que re­gu­la elec­tró­ni­ca­men­te el tac­to de los amor­ti­gua­do­res pa­ra que no su­fras de la es­pal­da ca­da que te subes.

IN­GE­NIE­RÍA PU­RA

Ba­jo el co­fre des­can­sa un seis ci­lin­dros en lí­nea Twin Tur­bo con dis­tin­tos ade­lan­tos, co­mo la in­yec­ción di­rec­ta de al­ta pre­ci­sión, el con­trol va­ria­ble de la aper­tu­ra de las vál­vu­las Val­ve­tro­nic y el con­trol va­ria­ble de los ár­bo­les de le­vas, dob­le Va­nos. Ade­más, echa mano del alu­mi­nio en par­tes co­mo la ca­be­za y el mo­no­bloc pa­ra ha­cer­lo más li­ge­ro. Otro de sus se­cre­tos es que la ges­tión elec­tró­ni­ca per­mi­te que el tur­bo­car­ga­dor ge­ne­re una ma­yor pre­sión y que se in­yec­te más com­bus­ti­ble, con lo que se me­jo­ra la ace­le­ra­ción y en­tre­ga de po­ten­cia.

LIS­TO PA­RA EL CIR­CUI­TO

Tan­tas me­jo­ras y un ca­rác­ter más de­por­ti­vo de­man­dan una ca­rro­ce­ría más agre­si­va. La di­vi­sión M Per­for­man­ce ha pues­to el se­llo de la ca­sa con los ri­nes de ra­dios do­bles y 19”, ade­más de que el pa­que­te es­té­ti­co con­si­de­ra su­per­fi­cies ter­mi­na­das en co­lor Fe­rric Grey me­ta­li­za­do, que es­tán pre­sen­tes el fren­te, y en los es­pe­jos re­tro­vi­so­res ex­te­rio­res que ha­cen jue­go con el co­lor del au­to. Las fas­cias fue­ron di­bu­ja­das es­pe­cí­fi­ca­men­te con la mi­sión de me­jo­rar la re­fri­ge­ra­ción de los fre­nos y del pa­so del ai­re.

VO­LAN­TE DE­POR­TI­VO M EX­CLU­SI­VO. EL ES­CA­PE PUE­DE VA­RIAR SU SO­NI­DO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.