Do­mi­nio aplas­tan­te

El Economista (México) - Autos - - Portada -

El equi­po Pors­che LMP es­tá muy cer­ca de lo­grar el ob­je­ti­vo de de­fen­der su tí­tu­lo de cam­peón del Mun­dial de Re­sis­ten­cia lue­go de la con­tun­den­te vic­to­ria en las 6 Ho­ras de Mé­xi­co dispu­tadas el fin de se­ma­na pa­sa­do.

El Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez vio cru­zar los 919 Hy­brid en pri­me­ro y se­gun­do lu­gar sien­do la ter­cia con­for­ma­da por Earl Bam­ber, Ti­mo Bern­hard y Bren­don Hartley, del 919 Hy­brid mar­ca­do con el nú­me­ro 2, los ga­na­do­res ab­so­lu­tos. Sus es­col­tas fue­ron Neel Ja­ni, An­dré Lot­te­rer y Nick Tandy, tri­pu­la­ción del au­to nú­me­ro 1. La ca­rre­ra se reali­zó sin gran­des in­ci­den­tes y ba­jo la cons­tan­te amenaza de llu­via, mis­ma que hi­zo que to­dos los au­tos sa­lie­ran a la for­ma­ción de arran­ca­da con llan­tas di­se­ña­das pa­ra llu­via.

Por su par­te los TS050 Hy­brid de To­yo­ta no pu­die­ron opo­ner re­sis­ten­cia y ter­mi­na­ron con una am­plia des­ven­ta­ja en tiem­pos tras su­frir se­ve­ros pro­ble­mas ae­ro­di­ná­mi­cos, pues nun­ca en­con­tra­ron la me­jor pues­ta a pun­to y el ade­cua­do down­for­ce pa­ra el cir­cui­to ca­pi­ta­lino.

Los ga­na­do­res por ca­te­go­ría fue­ron el equi­po Re­be­llion Ra en la LMP2 que ob­tu­vo su pri­me­ra vic­to­ria; en la GTE Pro, Mar­co So­ren­sen y Nic­ki Thiim re­sul­ta­ron ven­ce­do­res a bor­do del Van­ta­ge GTE; mien­tras que en la GTE Am el Pors­che 911 RSR del equi­po Dem­psey Pro­ton-Ra­cing se im­pu­so gra­cias a la tri­pu­la­ción con­for­ma­da por Ch­ris­tian Ried, Mar­vin Dienst y Mat­teo Cai­ro­li.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.