El 3008, a la al­tu­ra

El Economista (México) - Autos - - Portada -

La ca­li­dad de los ma­te­ria­les re­sul­ta un pun­to bá­si­co en es­te mo­de­lo que Peu­geot pre­sen­tó ape­nas me­ses atrás y que jun­to a su di­se­ño le han da­do a es­te SUV el re­co­no­ci­mien­to Car of the Year.

La ca­rro­ce­ría es­tá con­for­ma­da por lí­neas que le dan di­na­mis­mo y de­por­ti­vi­dad, la pa­rri­lla y las lu­ces en led mues­tran la esen­cia de la mar­ca, al in­cor­po­rar un di­se­ño re­fe­ren­te a las ga­rras y fren­te de león, de igual for­ma en las ca­la­ve­ras. Cuen­ta con in­ser­tos en alu­mi­nio al ex­te­rior que le dan un to­que de so­fis­ti­ca­ción y mo­der­ni­dad.

Don­de sin du­da el Peu­geot 3008 re­sul­ta un vehícu­lo di­fe­ren­te es en su in­te­rior. La sen­sa­ción de es­pa­cio con una bue­na er­go­no­mía y cla­ra di­fe­ren­cia­ción de es­pa­cios pa­ra ca­da uno de los ocu­pan­tes es muy cla­ra. Los ma­te­ria­les que com­bi­na son en alu­mi­nio pu­li­do, plás­ti­cos agra­da­bles al tac­to, y so­bre to­do los aca­ba­dos en puer­tas y con­so­la con tex­til. Ade­más se aña­den bo­to­nes en alu­mi­nio pu­li­do ti­po avión, con los cua­les se con­tro­la el sis­te­ma de en­tre­te­ni­mien­to en una pan­ta­lla touch screen de 8”.

Des­de la ver­sión de en­tra­da in­cor­po­ra el Peu­geot i-Cock­pit, con una su­per­fi­cie de 12”; gra­cias a su re­so­lu­ción, ca­pa­ci­da­des y ta­ma­ño, po­de­mos ob­ser­var la aler­ta de pre­ser­va­ción de ca­rril, asis­ten­tes de se­gu­ri­dad ac­ti­vos y ana­li­zar si nos en­con­tra­mos muy cer­ca del vehícu­lo de en­fren­te.

La sen­sa­ción de ma­ne­jo es só­li­da, muy có­mo­da, con di­ver­sas mo­da­li­da­des de con­duc­ción pa­ra va­rian­tes en te­rreno; tam­bién in­clu­ye un mo­do Sport con el que tan­to mo­to­ri­za­ción, sus­pen­sión y di­rec­ción brin­dan un ma­ne­jo más con­sis­ten­te, dan­do co­mo re­sul­ta­do una ma­yor se­gu­ri­dad a la ho­ra de exi­gir­le po­ten­cia.

Se ofre­ce con mo­tor a ga­so­li­na de 1.6 li­tros de 165 ca­ba­llos de fuer­za y otro a die­sel HDI de 2.0 li­tros y 150 ca­ba­llos de fuer­za. Am­bos mo­to­res son tur­bo­car­ga­dos y se en­cuen­tran aco­pla­dos a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.