El 5008, lu­gar pa­ra sie­te pa­sa­je­ros

El Economista (México) - Autos - - Portada -

Mar­ca la in­cur­sión de Peu­geot en es­te ti­po de SUV. Bá­si­ca­men­te ofre­ce lo mis­mo que el 3008 en cues­tión de equi­pa­mien­to, ca­li­dad y ca­rac­te­rís­ti­cas me­cá­ni­cas, pe­ro con la cla­ra di­fe­ren­cia de po­der ofre­cer dos asien­tos más, es de­cir, pue­de dar ca­bi­da has­ta a sie­te pa­sa­je­ros gra­cias a sus pla­zas de la ter­ce­ra fi­la que son fá­cil­men­te ple­ga­bles y des­mon­ta­bles.

Co­mo los dos mo­de­los an­te­rio­res, en el 5008 nos en­con­tra­mos con el i-Cock­pit y los mo­to­res tec­no­ló­gi­ca­men­te efi­cien­tes, su ar­qui­tec­tu­ra op­ti­mi­za­da o sus equi­pa­mien­tos high-tech.

Su di­se­ño ex­te­rior es muy se­me­jan­te al 3008 y prác­ti­ca­men­te el di­se­ño de la par­te tra­se­ra es la di­fe­ren­cia vi­sual más evi­den­te, ya que a par­tir del pos­te “C” se co­mien­za a apre­ciar es­te pun­to dis­tin­ti­vo de ca­da mo­de­lo con una caí­da de la par­te ba­ja del te­cho en el 3008 más pro­nun­cia­da, no así en el 5008, que pre­ci­sa­men­te es atrás don­de se ga­na más es­pa­cio y am­pli­tud pa­ra dar ca­bi­da a los pa­sa­je­ros de la ter­ce­ra fi­la.

Es­ta SUV es­tá pen­sa­da pa­ra un usua­rio con ne­ce­si­da­des de es­pa­cio adi­cio­nal, pe­ro que bus­can un vehícu­lo atrac­ti­vo, de gran cla­se y dis­fru­ta de una con­duc­ción ágil en don­de ade­más cuen­ta con una po­si­ción con fá­cil ac­ce­so a los con­tro­les y asis­ten­cias tec­no­ló­gi­cas de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción co­mo: un sis­te­ma avan­za­do de fre­na­do de emer­gen­cia, aler­ta de aten­ción al con­duc­tor, sis­te­ma de con­trol de trac­ción avan­za­do, asis­ten­te y con­trol de des­cen­so, así co­mo asis­ten­cia de fre­na­do en pen­dien­tes sin la ne­ce­si­dad de to­car los pe­da­les.

El 5008 y el 3008 son un par de fuer­tes con­trin­can­tes pa­ra seg­men­tos pre­mium en las ver­sio­nes to­pe co­mo GT-Li­ne a ga­so­li­na y la va­rian­te a die­sel, des­de la per­cep­ción de su ma­ne­jo, desem­pe­ño tur­bo car­ga­do y la com­bi­na­ción de ele­men­tos.

Las ver­sio­nes GT-Li­ne in­cor­po­ran un sis­te­ma de con­fort so­fis­ti­ca­do que in­clu­ye aro­ma­te­ra­pia con tres op­cio­nes de olor de di­ver­sos ni­ve­les de in­ten­si­dad; ade­más, en los asien­tos de­lan­te­ros se pue­de dis­fru­tar de un re­la­jan­te ma­sa­je.

Es evi­den­te que la mar­ca quie­re in­ter­po­ner una nue­va era don­de to­man co­mo es­tan­dar­te el di­se­ño, la tec­no­lo­gía y el desem­pe­ño.

Es­ta nue­va ga­ma de SUV es­tá ya dis­po­ni­ble en es­tas ver­sio­nes y pre­cios:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.