Apues­ta por el mer­ca­do chino

El Economista (México) - Autos - - NOTICIAS -

El fa­bri­can­te de au­to­mó­vi­les ale­mán Au­di pre­ten­de du­pli­car la pro­duc­ción de Chi­na con su so­cio lo­cal Chi­na FAW Group Corp Ltd den­tro de cin­co años, di­jo su di­rec­tor eje­cu­ti­vo el miér­co­les, mien­tras las au­to­mo­tri­ces glo­ba­les bus­can ubi­car­se en el mer­ca­do de au­tos más gran­de del mun­do.

Du­ran­te el Sa­lón del Au­to­mó­vil de Beijing, el je­fe de Au­di, Ru­pert Stad­ler, di­jo que la au­to­mo­triz bus­ca­ría ofre­cer 10 nue­vos vehícu­los de­por­ti­vos uti­li­ta­rios (SUV) en Chi­na pa­ra el año 2022, y que pa­ra el 2025 es­pe­ra­ba que 30% de sus ven­tas en el mer­ca­do fue­ran vehícu­los eléc­tri­cos.

Tam­bién di­jo que Au­di am­plia­ría la ga­ma de vehícu­los que fa­bri­ca con su so­cio SAIC Mo­tor Corp Ltd y que du­pli­ca­ría su per­so­nal de in­ge­nie­ría en ese país a 750–800 em­plea­dos.

Los co­men­ta­rios re­fle­jan el com­pro­mi­so de los fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les ex­tran­je­ros con el mer­ca­do chino en me­dio de ten­sio­nes co­mer­cia­les en­tre Was­hing­ton y Beijing.

Chi­na es­tá con­si­de­ran­do agre­gar aran­ce­les a las im­por­ta­cio­nes de au­to­mó­vi­les de Es­ta­dos Uni­dos en re­pre­sa­lia por los aran- ce­les pro­pues­tos por la na­ción es­ta­dou­ni­den­se a los pro­duc­tos chi­nos, aun­que el pre­si­den­te chino, Xi Jin­ping, se com­pro­me­tió es­te mes a re­du­cir los aran­ce­les de im­por­ta­ción a pro­duc­tos co­mo los au­to­mó­vi­les. Chi­na tam­bién pla­nea eli­mi­nar los lí­mi­tes a la pro­pie­dad ex­tran­je­ra de las em­pre­sas au­to­mo­tri­ces pa­ra el 2022 en un im­por­tan­te cam­bio de po­lí­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.