Se­mi­lle­ro de ta­len­to

El Economista (México) - Autos - - NOTICIAS -

Volks­wa­gen par­ti­ci­pa­rá una vez más en el con­cur­so in­ter­na­cio­nal de di­se­ño For­mu­la Stu­dent Ger­many en don­de apo­ya­rá a seis equi­pos uni­ver­si­ta­rios que desa­rro­lla­rán nue­ve au­tos de ca­rre­ras. La com­pa­ñía de Wolfs­burg se cen­tra en dos ca­te­go­rías: Sin Con­duc­tor, pa­ra vehícu­los au­tó­no­mos y Eléc­tri­ca, pa­ra vehícu­los de ca­rre­ras con sis­te­mas de trans­mi­sión eléc­tri­ca. En es­ta com­pe­ten­cia ca­da equi­po par­ti­ci­pa con un vehícu­lo desa­rro­lla­do y cons­trui­do por los in­te­gran­tes; el ga­na­dor no es el más rá­pi­do en la pis­ta sino el que ten­ga el me­jor ba­lan­ce en­tre las di­fe­ren­tes áreas a eva­luar. Deben com­ple­tar cir­cui­tos y sla­loms, así co­mo prue­bas de re­sis­ten­cia, ace­le­ra­ción y efi­cien­cia ener­gé­ti­ca. Los pla­nes co­mer­cia­les y de cos­tos tam­bién se con­si­de­ran en la eva­lua­ción.

For­mu­la Stu­dent Ger­many se ce­le­bra­rá en Hoc­ken­heim, Ale­ma­nia, del 7 al 12 de agos­to de es­te año. Par­ti­ci­pa­rán 118 equi­pos de di­fe­ren­tes uni­ver­si­da­des con una afluen­cia cer­ca­na a los 3,500 es­tu­dian­tes de más de 20 paí­ses

fo­tos: cortesía de las mar­cas.

TRA­BA­JO EN EQUI­PO. Los es­tu­dian­tes di­se­ñan, cons­tru­yen y desa­rro­llan sus vehícu­los si­guien­do los pa­rá­me­tros a evau­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.