GMC ACA­DIA ALL TERRAIN

Es­ta ver­sión es­pe­cial se co­lo­ca co­mo la más equi­pa­da den­tro de la fa­mi­lia Aca­dia. Sus to­nos os­cu­ros son una di­fe­ren­te in­ter­pre­ta­ción de la dis­tin­ción y la de­por­ti­vi­dad

El Economista (México) - Autos - - PORTADA - Mar­cos Mar­tí­nez mar­cos.mar­ti­nez@ele­co­no­mis­ta.mx

Es­te SUV pa­ra 7 pa­sa­je­ros sus­ti­tu­ye a la ver­sión SLT. Pa­ra no ex­tra­ñar­la, lle­ga con equi­po pre­pa­ra­do en ex­clu­si­va

Pa­ra com­pe­tir más fe­roz­men­te en el seg­men­to de los SUV me­dia­nos de lu­jo, GMC su­ma una edi­ción es­pe­cial a su por­ta­fo­lio de pro­duc­tos. Se tra­ta del Aca­dia All Terrain, un equi­pa­mien­to que se dis­tin­gue por su as­pec­to deportivo que es­tá con­for­ma­do por di­ver­sas me­jo­ras ex­te­rio­res, por una me­cá­ni­ca en la que so­bres­sa­le el sis­te­ma de trac­ción así co­mo un in­te­rior car­ga­do de ele­men­tos vi­sua­les y tec­no­ló­gi­cos.

Es im­por­tan­te la lle­ga­da de un mo­de­lo co­mo és­te cuan­do nues­tro mercado, co­mo el res­to del mun­do, ex­pe­ri­men­ta un gus­to par­ti­cu­lar por los de­por­ti­vos uti­li­ta­rios. A es­to hay que su­mar una fe­roz com­pe­ten­cia en la que tie­ne que vér­se­las con opo­nen­tes co­mo el Ford Ed­ge o To­yo­ta High­lan­der, con­tra las que tie­ne que bri­llar, pues to­das ofre­cen me­cá­ni­cas seis ci­lin­dros, un con­ve­nien­te me­nú de op­cio­nes y el es­pa­cio ne­ce­sa­rio pa­ra co­lo­car­se co­mo una op­ción fa­mi­liar pa­ra lar­gos via­jes.

CAM­BIO PRO­FUN­DO

An­tes de enu­me­rar los as­pec­tos es­té­ti­cos que mejoran al Aca­dia es ne­ce­sa­rio de­jar en cla­ro que es­tre­na ele­men­tos me­cá­ni­cos. La nue­va plataforma es más com­pac­ta y por en­de li­ge­ra y de me­jor con­duc­ción. Sus menores di­men­sio­nes se re­fle­jan di­rec­ta­men­te en una re­duc­ción de pe­so im­por­tan­te, que se no­ta fá­cil­men­te al vo­lan­te al te­ner que li­diar con menores car­gas di­ná­mi­cas. El lar­go to­tal es más pe­que­ño por la re­duc­ción de 7 pul­ga­das, mientras que el pe­so se re­du­jo en cer­ca de 300 ki­los. El gran acier­to de la marca fue ha­ber pre­pa­ra­do una lar­ga ru­ta por vías rá­pi­das y au­to­pis­tas en las que se ha­cen evi­den­tes las li­mi­ta­cio­nes de desem­pe­ño de cual­quier mo­de­lo.

ALIA­DO DE LA NO­CHE

Gra­cias a aca­ba­dos os­cu­ros, el Aca­dia All Terrain es­tá más cer­ca de quie­nes pre­fie­ren un as­pec­to más deportivo y ele­gan­te. El he­cho de tra­tar­se de una ver­sión es­pe­cial no mo­di­fi­ca en lo ab­so­lu­to di­men­sio­nes, por lo que mantiene su lar­go de 4,917 mi­lí­me­tros por 1,915 de an­cho y 1,676 de al­to. La dis­tan­cia en­tre ejes, que a pe­sar de ser más cor­ta que la ge­ne­ra­ción pa­sa­da, per­mi­te una per­fec­ta dis­tri­bu­ción del in­te­rior. Sus 2,858 mi­lí­me­tros dan ca­bi­da a tres fi­las de asien­tos y am­bas

con la po­si­bi­li­dad de re­co­rrer­se lon­gi­tu­di­nal­men­te. Más ade­lan­te de­ta­lla­ré sus ca­pa­ci­da­des de car­ga.

El pun­to de aten­ción del ex­te­rior es la gi­gan­tes­ca parrilla que, co­mo el res­to del ex­te­rior, tie­ne un aca­ba­do cro­mo ne­gro; su apa­rien­cia pa­ra uno se­rá más dis­cre­ta, aun­que otros la en­con­tra­rán más lla­ma­ti­va. La razón es que el cro­mo en ese tono re­fle­ja la luz per­fec­ta sin caer en des­lum­bra­mien­tos mo­les­tos, pe­ro sin pa­sar des­aper­ci­bi­da co­mo lo pue­de ser el tono mate. Le si­guen los in­ser­tos es­té­ti­cos en las fas­cias así co­mo en las ba­rras por­tae­qui­pa­je y en la mol­du­ra co­lo­ca­da so­bre la quin­ta puer­ta y que ha­ce con­tras­te con las enor­mes letras GMC. Los ri­nes, de 17”, es­tán ter­mi­na­dos en co­lor ne­gro bri­llan­te y lo me­jor es que cal­zan neu­má­ti­cos to­do te­rreno que, a pe­sar de su di­bu­jo, son muy si­len­cio­sos ro­dan­do a más de 140 km/h.

Pe­ro sin du­da el se­llo ca­rac­te­rís­ti­co del Aca­dia All Terrain es la ilu­mi­na­ción me­dian­te led. En el fren­te tie­ne fa­ros diur­nos en for­ma de C con los que se iden­ti­fi­ca de in­me-

Tie­ne ocho bol­sas de ai­re, el sis­te­ma Teen Dri­ver y múl­ti­ples sen­so­res pa­ra una pro­tec­ción 360º. El res­pal­do de la se­gun­da fi­la pue­de va­riar su in­cli­na­ción. La pan­ta­lla per­mi­te con­tro­lar to­dos los sis­te­mas.

dia­to. Las ca­la­ve­ras tam­bién tie­nen dio­dos lu­mi­no­sos mientras que la enor­me quin­ta puer­ta tie­ne aper­tu­ra eléc­tri­ca.

PA­RA SIE­TE

En el ha­bi­tácu­lo, la con­fi­gu­ra­ción da per­mi­so a sie­te pa­sa­je­ros sen­ta­dos sin li­mi­ta­cio­nes tras una dis­tri­bu­ción 2-3-2. Lo me­jor es que la ter­ce­ra fi­la se es­con­de en el pi­so de­ján­do­lo com­ple­ta­men­te plano y me­jo­ran­do la ca­pa­ci­dad de car­ga que pue­de lle­gar a 2,237 li­tros. La ta­pi­ce­ría es piel en tono ca­fé y so­bre los asien­tos es­tá gra­ba­da la in­sig­nia All Terrain.

Obli­ga­do es des­ta­car la ex­ce­len­te po­si­ción de ma­ne­jo que se pue­de en­con­trar. A pe­sar de su al­tu­ra, los ajus­tes eléc­tri­cos del asien­to y el ta- ma­ño com­pac­to del mis­mo per­mi­ten co­lo­car­se muy cer­ca del pi­so del au­to, con lo que me­jo­ra la sen­sa­ción de vin­cu­la­ción con el au­to.

En cuan­to a tec­no­lo­gía, tie­ne el sis­te­ma GMC In­te­lli­link, con el que se pue­de in­ter­ac­tuar por medio de una pan­ta­lla a co­lor de 8”. En­tre los sis­te­mas y he­rra­mien­tas dis­po­ni­bles es­tán la na­ve­ga­ción con ma­pas 3D, puer­tos USB pa­ra trans­mi­sión de da­tos y con fun­ción de car­ga, in­ter­faz Blue­tooth pa­ra au­dio y te­lé­fono, así co­mo el Pho­ne Pro­jec­tion que re­pli­ca en la pan­ta­lla al te­lé­fono in­te­li­gen­te gra­cias a las pla­ta­for­mas Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to. Ca­si lo ol­vi­do: el sis­te­ma de au­dio tie­ne la ca­pa­ci­dad de sin­to­ni­zar es­ta­cio­nes de ra­dio HD.

Co­mo el res­to de los mo­de­los del grupo GMC, tam­bién tie­ne el ser­vi­cio OnS­tar con pro­to­co­lo 4G LTE, hot spot wi­fi que per­mi­te aso­ciar has­ta sie­te dis­po­si­ti­vos. Al tra­tar­se de un mo­de­lo 2018, cuen­ta con 12 me­ses de ser­vi­cios de emer­gen­cia, se­gu­ri­dad, na­ve­ga­ción pa­so a pa­so y diag­nós­ti­co así co­mo 3GB o tres me­ses de ac­ce­so a da­tos, lo que ocu­rra pri­me­ro.

V6 PO­DE­RO­SO

Bajo el co­fre no hay cam­bios. Se mantiene el mo­tor V6 con 310 ca­ba­llos de po­ten­cia y 271 lb-pie de par; es­tá aso­cia­do a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de seis re­la­cio­nes que trans­mi­te la trac­ción a to­das las rue­das gra­cias a su sis­te­ma AWD To­tal Twi­nC­lutch y que ges­tio­na los mo­dos: FWD, AWD, Sport, All Terrain y Arras­tre.

Cuen­ta con la fun­ción de control de des­cen­so pa­ra ha­cer más se­gu­ro el pa­so por una pen­dien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.