Pro­duc­ción co­lo­ca a Mé­xi­co co­mo el me­jor de AL

El Economista (México) - Autos - - NOTICIAS -

Mé­xi­co se per­fi­la co­mo el prin­ci­pal pro­duc­tor de au­tos de Amé­ri­ca La­ti­na por cuar­to año con­se­cu­ti­vo. Has­ta el mes de julio, nues­tro país re­gis­tró medio mi­llón de au­to­mó­vi­les más que Bra­sil. El gi­gan­te sud­ame­ri­cano, que len­ta­men­te su­pera una de sus peores re­ce­sio­nes de to­dos los tiem­pos, pro­du­jo 245,000 uni­da­des en julio y, en lo que va del año, en­sam­bló 1.68 mi­llo­nes de uni­da­des. En cam­bio, los da­tos de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de la In­dus­tria Au­to­mo­triz (AMIA) mues­tran que Mé­xi­co re­gis­tró un ré­cord de pro­duc­ción en el acu­mu­la­do enero a julio con 2.24 mi­llo­nes de uni­da­des ma­nu­fac­tu­ra­das mientras que en el sép­ti­mo mes fue de 291,577 au­tos, a pe­sar de un re­tro­ce­so de 3.7% en el saldo men­sual.

La ac­ti­vi­dad pro­duc­ti­va del sec­tor mues­tra sig­nos sa­lu­da­bles aun­que las ventas na­cio­na­les tu­vie­ron una caí­da de 6.4% en el mis­mo mes y un acu­mu­la­do de 795,000 uni­da­des (8.1%) me­nos de enero a julio. La razón de su desem­pe­ño po­si­ti­vo, y del pri­mer lu­gar en pro­duc­ción en Amé­ri­ca La­ti­na, es la ex­por­ta­ción a to­do el mun­do.

Des­de que Mé­xi­co su­peró, en el 2014, a Bra­sil co­mo ma­yor fa­bri­can­te de vehícu­los de Amé­ri­ca La­ti­na la ten­den­cia no ce­só de ace­le­rar­se im­pul­sa­da por las ex­por­ta­cio­nes me­xi­ca­nas a Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá. El año pa­sa­do

Mé­xi­co pa­só la barrera de 3.7 mi­llo­nes de au­tos pro­du­ci­dos y su­peró por ter­cer año con­se­cu­ti­vo a Bra­sil co­mo ma­yor fa­bri­can­tes de Amé­ri­ca La­ti­na, con más de 1 mi­llón de vehícu­los en­sam­bla­dos en com­pa­ra­ción con el gi­gan­te sud­ame­ri­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.