Pue­bla pro­du­ce mi­llo­nes de au­tos

El Economista (México) - Autos - - NOTICIAS -

Des­de 1964, la plan­ta de en­sam­ble de Volks­wa­gen de Mé­xi­co es­tá en ope­ra­ción; de ella, han sa­li­do mo­de­los co­mo el icó­ni­co Sedán o exi­to­sos co­mo el Jet­ta o Golf. Lue­go de 54 años de pro­duc­ción, es­te com­ple­jo ce­le­bró la pro­duc­ción de 12 mi­llo­nes de vehícu­los. La uni­dad con la que se al­can­zó es­te lo­gro fue un Ti­guan ver­sión lar­ga.

Pa­ra Volks­wa­gen, es­te cen­tro de pro­duc­ción es el se­gun­do más gran­de fue­ra de Eu­ro­pa y tam­bién uno de los más com­ple­tos y efi­cien­tes, ya que cuen­ta con to­dos los pro­ce­sos ne­ce­sa­rios pa­ra la pro­duc­ción de vehícu­los, que van des­de el es­tam­pa­do, la cons­truc­ción de ca­rro­ce­rías, pro­ce­so de pin­ta­do y el en­sam­bla­do de vehícu­los

La pro­duc­ción de Ti­guan ini­ció en el pri­mer cuar­tal del año 2017. Con más de 200,000 uni­da­des pro­du­ci­das a la fe­cha, es­te mo­de­lo es­ta­ble­ció un ré­cord mun­dial de ven­tas en el 2017. Ac­tual­men­te, la plan­ta de Pue­bla pro­du­ce seis mo­de­los: Jet­ta, Golf, Golf Va­riant, Beetle, Beetle Ca­brio y Ti­guan, ver­sión lar­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.