Re­call que po­dría lle­var­te a la cár­cel

El Economista (México) - Autos - - NOTICIAS -

Las exi­gen­tes au­to­ri­da­des co­rea­nas po­drían lle­var a la cár­cel a con­duc­to­res de au­tos BMW si no cum­plen con el man­da­to de lle­var a re­vi­sión sus au­tos. Es­to se de­be a que el go­bierno de Co­rea del Sur prohi­bi­rá la cir­cu­la­ción de mo­de­los de es­ta mar­ca que no ha­yan apro­ba­do los con­tro­les de se­gu­ri­dad, lue­go de los nu­me­ro­sos ca­sos de in­cen­dio que se han pre­sen­ta­do. BMW se­ña­la que es­tos in­ci­den­tes se de­ben a un com­po­nen­te de­fec­tuo­so en el tu­bo de es­ca­pe.

De es­ta for­ma el Mi­nis­te­rio de Tie­rras, In­fra­es­truc­tu­ra y Trans­por­te de Co­rea de Sur re­fi­rió que el ve­to, que en­tró en vi­gor el pa­sa­do miér­co­les, afec­ta­rá a unos 20,000 vehícu­los. Ade­más, los pro­pie­ta­rios só­lo po­drán cir­cu­lar pa­ra acu­dir a un ta­ller au­to­ri­za­do y ha­cer la re­vi­sión del sis­te­ma. En ca­so de in­cum­plir la or­den de re­vi­sión po­drían en­fren­tar una san­ción de has­ta un año de pri­sión. El go­bierno co­reano in­for­mó que pre­sen­ta­rá “de for­ma agre­si­va” car­gos con­tra los afec­ta­dos si sus co­ches se incendian tras desafiar la nor­ma, di­jo Kim Gyeong­wook, fun­cio­na­rio del Mi­nis­te­rio.

En lo que va del año se re­gis­tra­ron ca­si 40 in­cen­dios en au­tos BMW que se sos­pe­cha que fue­ron pro­vo­ca­dos por pro­ble­mas de mo­tor. La em­pre­sa lla­mó a re­vi­sión a unos 106,000 vehícu­los de 42 mo­de­los di­fe­ren­tes el mes pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.