@CITY

Un es­fuer­zo com­par­ti­do, en el que par­ti­ci­pan 15 em­pre­sas y el go­bierno ale­mán, bus­ca ade­lan­tar­se al fu­tu­ro pa­ra es­ta­ble­cer el mo­do de in­ter­ac­ción más seguro en­tre má­qui­nas y hom­bres

El Economista (México) - Autos - - PORTADA - Re­dac­ción au­tos@ele­co­no­mis­ta.mx

Una ini­cia­ti­va que reúne el es­fuer­zo del go­bierno ale­mán y de em­pre­sas del sec­tor del au­to­mó­vil pa­ra dar­le certeza a la mo­vi­li­dad au­tó­no­ma.

En re­pe­ti­das oca­sio­nes he­mos ex­plo­ra­do el te­ma de la con­duc­ción au­tó­no­ma y la gran can­ti­dad de im­pli­ca­cio­nes que ten­drá en las ciu­da­des. Ya sea des­de la mo­vi­li­dad, la con­vi­ven­cia en­tre hu­ma­nos y vehícu­los o el cam­bio en el pa­ra­dig­ma de te­ner un au­to de uso pri­va­do y que ter­mi­na­rá por ser de uso com­par­ti­do. Por ello fa­bri­can­tes, ciu­da­des y pro­vee­do­res de la in­dus­tria tra­ba­jan en la tec­no­lo­gía que ha­rá po­si­ble que los au­tos se con­duz­can por sí so­los per­mi­tien­do a los se­res hu­ma­nos in­ver­tir ese tiem­po en otras ta­reas.

PRO­YEC­TO COM­PAR­TI­DO

Mar­cas co­mo el gru­po Daim­ler ex­plo­ran no só­lo los sis­te­mas que se apli­ca­rán a los au­tos au­to­ma­ti­za­dos sino tam­bién en re­des que pon­drán en lí­nea a to­dos los ac­to­res y que con­vi­vi­rán en es­pa­cios de­li­mi­ta­dos. Una de es­tas ini­cia­ti­vas es @City, un pro­yec­to que arran­có en el 2017 pa­ra es­tu­diar los di­fe­ren­tes es­ce­na­rios que po­drían pre­sen- tar en el ma­ña­na y que tra­ba­ja en con­jun­to con @City-AF, pro­yec­to que por su par­te ser­vi­rá pa­ra con­cre­tar to­das las áreas en las que de­be­rá tra­ba­jar­se pa­ra que la coe­xis­ten­cia en­tre má­qui­nas y per­so­nas sea po­si­ble. La im­por­tan­cia de es­te par de ini­cia­ti­vas es tan gran­de que en ella hay 15 mar­cas en­tre fa­bri­can­tes de au­tos, pro­vee­do­res y em­pre­sas desa­rro­lla­do­res de soft­wa­re a las que el go­bierno ale­mán apo­ya me­dian­te la apor­ta­ción de re­cur­sos co­mo los 20 mi­llo­nes de eu­ros en­tre­ga­dos a tra­vés del Mi­nis­te­rio Fe­de­ral de Eco­no­mía y Ener­gía.

@City ya tra­ba­ja en áreas co­mo: la ubi­ca­ción del vehícu­lo en un es­pa­cio pa­ra des­pués tra­zar una ru­ta cuan­do se tie­ne un des­tino de­ter­mi­na­do, la in­ter­ac­ción de los se­res hu­ma­nos con el vehícu­lo cuan­do to­men ro­les co­mo ocu­pan­tes, tran­seún­tes o con­duc­to­res; con­duc­ción en áreas ur­ba­nas en si­tua­cio­nes di­fí­ci­les co­mo trán­si­to in­ten­so o di­fe­ren­tes es­ce­na­rios pro­pios de ca­da ciu­dad, en­tre otros. Al ser tan­tas las po­si­bles si­tua­cio­nes a las que se enfrentará, es­ta ini­cia­ti­va or­ga­ni­zó en las si­guien­tes áreas de es­tu­dio sus es­fuer­zos:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.