Ex­ce­so PO­DER

Pre­pa­ra­do a de­ta­lle, el M2 Competition con­cen­tra tan­ta emo­ción que ape­nas te le acer­ques tu rit­mo car­dia­co se dis­pa­ra­rá, pues 410 ca­ba­llos de po­ten­cia es­pe­ran es­con­di­dos ba­jo el co­fre

El Economista (México) - Autos - - PRESENTACIÓN - Mar­cos Mar­tí­nez mar­cos.mar­ti­nez@ele­co­no­mis­ta.mx

El pri­mer fin de se­ma­na de sep­tiem­bre vi­bró con el po­der de la di­vi­sión M de BMW cuan­do el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez fue la se­de del BMW M Po­wer Tour, un even­to or­ga­ni­za­do pa­ra los clien­tes y pro­pie­ta­rios de mo­de­los de la mar­ca bá­va­ra, en el que re­ci­ben la ins­truc­ción ne­ce­sa­ria pa­ra apro­ve­char de me­jor for­ma las ca­pa­ci­da­des de sus vehícu­los y desa­rro­llar un es­ti­lo de con­duc­ción seguro.

Ade­más de apro­ve­char la oca­sión pa­ra lan­zar el mo­de­lo del que en bre­ve te con­ta­ré, BMW Group Mé­xi­co in­vi­tó al ca­na­dien­se Bruno Spen­gler, ex­cam­peón del DTM (Deutsche Tou­ren­wa­gen Mas­ters) y ac­tual pi­lo­to de la ca­te­go­ría con el equi­po BMW RBM.

BMW M2 COMPETITION

Bien po­dría tra­tar­se de un ex­pe­ri­men­to de la di­vi­sión M del Se­rie 2 pa­ra po­ner­lo a ro­dar en las ca­lles lue­go de ha­ber mo­di­fi­ca­do su ADN en un ga­ra­je clan­des­tino. Se tra­ta en reali­dad de la ver­sión más ex­plo­si­va de es­te pe­que­ño ale­mán que se va­le del mis­mo mo­tor de los M3 y M4, po­ten­cia­do por la tec­no­lo­gía Twin Tur­bo y aso­cia­do a una trans­mi­sión DKG.

En­tre los de­ta­lles que ha­cen aún más es­pe­cial a es­te mo­de­lo es­tán el co­lor Hoc­ken­heim Sil­ver, aca­ba­dos en fi­bra de car­bono, ri­nes de 19”con neu­má­ti­cos 345/35 en el eje de­lan­te­ro y 265/35 en el tra­se­ro. Me­cá­ni­ca­men­te el mo­tor 6 ci­lin­dros en lí­nea desa­rro­lla 410 ca­ba­llos de po­ten­cia y un par mo­tor de 550 Nm. Sus ca­pa­ci­da­des co­mo ve­lo­cis­ta lo po­nen en un con­tex­to de su­per­de­por­ti­vo por­que cuen­ta con un di­fe­ren­cial ac­ti­vo que me­jo­ra la trac­ción y la ve­lo­ci­dad de pa­so en cur­vas. Ade­más, en el com­par­ti­mien­to del mo­tor se mon­tó una ba­rra de tor­sión de po­lí­me­ro re­for­za­do que me­jo­ra su ca­pa­ci­dad de tor­sión y por con­si­guien­te las sen­sa­cio­nes al vo­lan­te.

Pa­ra el in­te­rior, hay de­ta­lles ex­clu­si­vos co­mo el bo­tón de arran­que ter­mi­na­do en ro­jo, cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad con fran­jas M, pá­nel de ins­tru­men­tos con la le­yen­da M2 Competition al mo­men­to de arran­car el mo­tor, ves­ti­du­ras en piel Da­ko­ta así co­mo el tol­do en an­tra­ci­ta, fre­nos de com­pues­to M per­fo­ra­dos y au­to­ven­ti­la­dos, cá­li­pers en co­lor azul con 4 pistones en el eje de­lan­te­ro y 2 pa­ra el tra­se­ro, M Dy­na­mic Mo­de y M Ser­vo­tro­nic, sis­te­ma que ajus­ta la fuer­za de la di­rec­ción en fun­ción de la ve­lo­ci­dad y del mo­do de ma­ne­jo se­lec­cio­na­do (Com­fort, Sport y Sport Plus).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.