Nu­ba­rrón de im­pues­tos en­tre Bru­se­las y Londres

El Economista (México) - Autos - - NO­TI­CIAS -

Ca­da día que trans­cu­rre es una opor­tu­ni­dad me­nos pa­ra que Gran Bre­ta­ña y la Unión Eu­ro­pea lle­guen a un acuer­do que im­pli­que la me­nor can­ti­dad de ries­gos an­te el Bre­xit de­cre­ta­do por el go­bierno in­glés ha­ce unos me­ses. Uno de los sec­to­res que po­drían ver­se se­ria­men­te afec­ta­dos es el del au­to­mó­vil.

Mi­ke Ha­wes, pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de la So­cie­dad de Fa­bri­can­tes y Co­mer­cian­tes de Mo­to­res, se­ña­ló: “Nues­tra in­dus­tria es­tá pro­fun­da­men­te in­te­gra­da en am­bos la­dos del Ca­nal, por lo que es­pe­ra­mos que los ne­go­cia­do­res re­co­noz­can las ne­ce­si­da­des de to­da la in­dus­tria au­to­mo­vi­lís­ti­ca eu­ro­pea y ac­túen rá­pi­da­men­te pa­ra evi­tar in­te­rrup­cio­nes y da­ños”. Ha­wes hi­zo hin­ca­pié en la fuer­te in­te­gra­ción de la in­dus­tria au­to­mo­triz bri­tá­ni­ca con el res­to de Eu­ro­pa, con 1,100 ca­mio­nes tra­yen­do pie­zas ca­da día pa­ra las fá­bri­cas de vehícu­los del Reino Uni­do.

La Or­ga­ni­za­ción Mun­dial del Co­mer­ció in­di­có que los im­pues­tos de 10% su­ma­rían unos 3,000 eu­ros en pro­me­dio al pre­cio de los au­tos fa­bri­ca­dos en el Reino Uni­do y que sean ven­di­dos en la Unión Eu­ro­pea, por lo que los con­su­mi­do­res ten­drían que ab­sor­ber ese so­bre­pre­cio. De igual for­ma un vehícu­lo eu­ro­peo im­por­ta­do al Reino Uni­do su­fri­ría un in­cre­men­to de 1,700 eu­ros.

Se es­ti­ma que los aran­ce­les po­drían al­can­zar 5,700 millones de eu­ros si no hay un acuer­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.