EL MÁS PE­QUE­ÑO se mo­der­ni­za

La cuar­ta ge­ne­ra­ción del que al­gu­na vez fue un mo­no­vo­lu­men es­tá lis­ta pa­ra Mé­xi­co. En­fun­da­da ba­jo el es­ti­lo de un hatch­back, el nue­vo Cla­se A pre­su­me la asis­ten­cia de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial

El Economista (México) - Autos - - NOVEDAD -

Pa­ra Mer­ce­des-Benz, es­te mo­de­lo es el ca­nal pa­ra lle­gar a un nue­vo clien­te que re­quie­re un vehícu­lo fá­cil de lle­var en la ciu­dad, pe­ro sin sa­cri­fi­car el ni­vel de con­fort y dis­tin­ción que to­do in­te­gran­te de la es­tre­lla de­be te­ner. La ca­rro­ce­ría de dos vo­lú­me­nes lo ha­ce tam­bién más ami­ga­ble con­tra­rio a lo que su­ce­dió en su mo­men­to con la pri­me­ra ge­ne­ra­ción.

ES­TRE­LLA AL FREN­TE

El ac­tua­li­za­do ex­te­rior res­pon­de a la ac­tual ola de di­se­ño de la ca­sa de Stutt­gart en la que la parri- lla fun­ge co­mo el epi­cen­tro de su for­ma. El tra­ba­jo ae­ro­di­ná­mi­co le con­fie­re un Cx de ape­nas .25, por lo que po­de­mos es­pe­rar un in­te­rior si­len­cio­so sin el mo­les­to ro­ce del ai­re a ve­lo­ci­da­des sos­te­ni­das. Su ma­yor ta­ma­ño es cla­ro con 4.42 me­tros de lar­go por 1.8 de an­cho y 1.5 de al­to, es­to le con­fie­re me­jor es­pa­cio pa­ra los pa­sa­je­ros así co­mo una ca­jue­la más prác­ti­ca en la que el vo­lu­men de car­ga lle­gó a 370 li­tros de ca­pa­ci­dad. La ma­yor dis­tan­cia en­tre ejes crea el efec­to de una Cla­se A más lar­ga, sen­sa­ción que se­gún los di­se­ña­do­res se re­afir­ma con las líneas flui­das de los cos­ta­dos de los que hay que apun­tar se man­tie­nen ca­si sin cam­bios con re­la­ción a su an­te­ce­sor.

APRENDERÁ DE TI

El nue­vo ta­ble­ro es to­tal­men­te di­gi­tal; el sis­te­ma MBUX es­tá con­for­ma­do por dos pan­ta­llas de 7” y una de 10.2”, que mues­tran los ins­tru­men­tos y las fun­cio­nes de in­foen­tre­te­ni­mien­to. Se dis­po­ne tam­bién de un pa­que­te de ilu­mi­na­ción am­bien­tal que ofre­ce 64 co­lo­res pa­ra ele­gir. La in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial se­rá ca­paz de re­co­no­cer la tem­pe­ra­tu­ra ideal pa­ra ti, el des­tino que ten­drás al su­bir al au­to o la ilu­mi­na­ción que más te agra­da, só­lo por men­cio­nar al­gu­nos. Tam­bién es­tá la fun­ción Hey, Mer­ce­des, de la que al­gu­na vez te pla­ti­qué en la sec­ción de Tec­no­lo­gía y que en con­jun­ción con la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial pue­de re­co­no­cer co­man­dos de voz y reac­cio­nar an­te ellos co­mo: “Ten­go frío” y en au­to­má­ti­co mo­di­fi­car la tem­pe­ra­tu­ra del cli­ma­ti­za­dor.

DE ÚL­TI­MA GE­NE­RA­CIÓN

Hay dos mo­to­ri­za­cio­nes dis­po­ni­bles. Un 4 ci­lin­dros de 1.4 li­tros tur­bo­car­ga­do que desa­rro­lla 163 ca­ba­llos de po­ten­cia aso­cia­do a una ca­ja 4G-Tro­nic. Más ade­lan­te lle­ga­rá la ver­sión A250 Sport que mon­ta­rá un 4 ci­lin­dros con 2 li­tros de ci­lin­dra­da y 224 ca­ba­llos de po­ten­cia.

EN SE­GU­RI­DAD CUEN­TA CON SIS­TE­MAS CO­MO PRE-SA­FE PLUS, ACTIVE DISTANCE ASSIST, ACTIVE STEERING ASSIST, ACTIVE SPEED LIMIT ASSIST, ACTIVE BRAKE ASSIST, EN­TRE OTROS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.