MÁS TEC­NO­LO­GÍA EN SE­GU­RI­DAD

El re­gre­so de es­te de­por­ti­vo uti­li­ta­rio es­tá mar­ca­do por la lle­ga­da por pri­me­ra vez a Mé­xi­co del pa­que­te ST y por un com­ple­to pa­que­te de ayu­das elec­tró­ni­cas de se­rie

El Economista (México) - Autos - - PRESENTACIÓN - Re­dac­ción au­tos@ele­co­no­mis­ta.mx

Más allá de la ac­tua­li­za­ción de es­te SUV es­ta­dou­ni­den­se, la mar­ca del óva­lo azul lo do­tó de lo úl­ti­mo en sis­te­mas y asis­ten­cias a la con­duc­ción, mis­mos que se mon­tan de se­rie en sus tres ver­sio­nes: SEL Plus, Ti­ta­nium y la nue­va ST, que se per­fi­la co­mo la más agre­si­va de la ofer­ta por su ca­rác­ter de­por­ti­vo.

Pa­ra di­fe­ren­ciar­la del mo­de­lo an­te­rior hay al­gu­nas me­jo­ras en el ex­te­rior y otras que res­pon­den al ni­vel de equi­pa­mien­to que se eli­ja. Sin em­bar­go, son co­mu­nes el nue­vo es­ti­lo pa­ra la pa­rri­lla, mis­ma que tie­ne di­fe­ren­tes acen­tos; por ejem­plo, pa­ra el ni­vel ST el ne­gro la re­vis­te por com­ple­to mien­tras que el cro­mo se re­ser­va pa­ra las otras dos. Otros ele­men­tos son los fa­ros adap­ta­ti­vos bi led y las re­di­se­ña­das lu­ces de nie­bla mon­ta­das en la fas­cia.

PRE­SEN­TE EN TO­DAS

Pe­ro re­sul­tan más in­tere­san­tes las nuevas he­rra­mien­tas de­di­ca­das a au­men­tar la se­gu­ri­dad en el in­te­rior. Ford de­no­mi­na a ese con­jun­to co­mo Co-Pi­lot360 que es­tá com­pues­to por cin­co sis­te­mas: Blis con Alerta de trá­fi­co cru­za­do, mis­ma que ad­vier­te al con­duc­tor so­bre la pre­sen­cia de un vehícu­lo en el pun­to cie­go y que pue­de re­sul­tar pe­li­gro­so en un cam­bio de ca­rril. Le si­gue el Sis­te­ma de pre­ser­va­ción de ca­rril, el ter­ce­ro es la Asis­ten­cia de Pre­co­li­sión con freno de emer­gen­cia au­to­má­ti­co y de­tec­ción de pe­na­les. El pe­núl­ti­mo es la cá­ma­ra tra­se­ra y el úl­ti­mo es el sis­te­ma de en­cen­di­do au­to­má­ti­co de lu­ces.

DEPORTIVIDAD EN SE­RIO

La lle­ga­da de la ver­sión ST vie­ne acom­pa­ña­da de un ver­da­de­ro ca­rác­ter ra­cing y no cae en un sim­ple pa­que­te es­té­ti­co. Tie­ne más ca­ba­llos de po­ten­cia. An­tes de de­ta­llar­la es ne­ce­sa­rio men­cio­nar que los ni­ve­les SEL Plus y Ti­ta­num mon­tan un mo­tor 2 li­tros EcoBoost que desa­rro­lla 250 ca­ba­llos de po­ten­cia y 275 lb–pie que es­tá aso­cia­do a una nue­va trans­mi­sión de ocho ve­lo­ci­da­des. Pa­ra el ni­vel ST la ci­fra de po­ten­cia lle­ga a 335 ca­ba­llos gra­cias a un pro­pul­sor EcoBoost de 2.7 li­tros con blo­que V6 que desa­rro­lla 380 lb-pie de par. El pa­que­te se com­ple­ta con trac­ción AWD, vo­lan­te con le­vas de cam­bio, sus­pen­sión con ajus­te de­por­ti­vo, amor­ti­gua­do­res de­lan­te­ros y tra­se­ros con ca­li­bra­ción es­pe­cí­fi­ca, así co­mo un pa­que­te ex­te­rior ex­clu­si­vo.

PRE­CIO A par­tir de $670,000 pe­sos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.