HON­DA Pi­lot

La re­no­va­ción a la mi­tad de su se­gun­da ge­ne­ra­ción le apor­tó más se­gu­ri­dad, atrac­ti­vo ex­te­rior y prac­ti­ci­dad.

El Economista (México) - Autos - - PORTADA - au­tos@ele­co­no­mis­ta.mx

Lue­go de de­jar ese as­pec­to de SUV cua­dra­do ha­ce un par de años, el Hon­da Pi­lot es so­me­ti­do a una re­no­va­ción con el ob­je­ti­vo de ha­cer más fe­roz y du­ra la con­tien­da del seg­men­to de los uti­li­ta­rios me­dia­nos don­de en­con­tra­mos mo­de­los co­mo el Maz­da CX-9, To­yo­ta High­lan­der, Ford Ex­plo­rer, Nis­san Path­fin­der, en­tre otros.

Con una se­rie de ade­cua­cio­nes es­té­ti­cas y me­cá­ni­cas, el SUV más gran­de de Hon­da ve enal­te­ci­das sus ya co­no­ci­das pro­pie­da­des, en­tre las que des­ta­can la am­plia ca­pa­ci­dad de car­ga, la do­ci­li­dad en el ma­ne­jo y, por su pues­to, la ter­ce­ra fi­la de asien­tos.

RO­BA LA ATEN­CIÓN

Si bien no ha­bía mu­cho por ha­cer a ni­vel de di­se­ño, pues­to que la más drás­ti- ca re­no­va­ción la ob­tu­vo con la apa­ri­ción de la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción ha­ce un par de años, los di­se­ña­do­res no qui­sie­ron per­der la opor­tu­ni­dad y rea­li­za­ron una se­rie de ade­cua­cio­nes, que aun­que mí­ni­mas lo po­nen al día.

Al más pu­ro es­ti­lo de la CR-V, es­ta vez el fron­tal fue mo­der­ni­za­do por me­dio del re­di­se­ño de la pa­rri­lla y la adap­ta­ción de lu­ces que aho­ra cuen­tan con tec­no­lo­gía led. En es­te ru­bro va­ya que era ne­ce­sa­rio adop­tar es­te avan­ce, no só­lo por los be­ne­fi­cios que otor­ga en cuan­to a ilu­mi­na­ción y se­gu­ri­dad, sino por­que era ne­ce­sa­rio al tra­tar­se de un vehícu­lo cu­yo pre­cio so­bre­pa­sa los 700,000 pe­sos.

Con­ti­nuan­do con las re­no­va­cio­nes es­té­ti­cas, la par­te pos­te­rior de la Hon­da Pi­lot 2019 tam­bién ve una al­te­ra­ción en los gru­pos óp­ti­cos que de­jan el co­lor ám­bar de la zo­na de las di­rec­cio­na­les pa­ra ser com­ple­ta­men­te ro­jas. Igual-

men­te, lla­man la aten­ción las de­co­ra­cio­nes en cro­mo y el di­se­ño de los ri­nes de 19” (se­gún la ver­sión).

ELE­GAN­CIA Y CA­LI­DAD

Pa­san­do a la in­te­rior, man­tie­ne ese am­bien­te so­brio só­lo que en es­ta oca­sión la lis­ta de equi­pa­mien­to es ma­yor con el ob­je­ti­vo de am­pliar el con­fort pa­ra los pa­sa­je­ros que via­jen en las tres fi­las de asien­tos. Den­tro de las no­ve­da­des que en­con­tra­mos en el ha­bi­tácu­lo, des­ta­ca la pan­ta­lla tác­til de 9”, que ade­más de con­tar con un nue­vo di­se­ño y grá­fi­cos, aho­ra dis­po­ne de la año­ra­da pe­ri­lla pa­ra su­bir y ba­jar el vo­lu­men; en el mo­de­lo pa­sa­do re­sul­tó al­go in­có­mo­do el con­trol sen­si­ble al tac­to que uti­li­zó.

Otras no­ve­da­des son las in­ter­fa­ces de Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to, el sis­te­ma de na­ve­ga­ción, el car­ga­dor pa­ra te­lé­fo­nos ce­lu­la­res de for­ma inalám­bri­ca, sis­te­ma de au­dio con nue­ve u 11 al­ta­vo­ces, la aper­tu­ra ma­nos li­bres de la puer­ta tra­se­ra y la ta­pi­ce­ría de cue­ro de se­rie.

Al tra­tar­se de un vehícu­lo de tres fi­las de asien­tos, la ver­sión más equi­pa­da con­tie­ne la mis­ma tec­no­lo­gía de in­ter­co­mu­ni­ca­ción que dis­po­ne su her­ma­na mi­ni­ván, Odys­sey. De­no­mi­na­do co­mo Ca­bin Talk, es­te sis­te­ma per­mi­te que los ocu­pan­tes de la se­gun­da y ter­ce­ra fi­las es­cu­chen por me­dio del sis­te­ma de au­dio lo que ha­bla el con­duc­tor y/o pa­sa­je­ro.

Au­na­do a lo an­te­rior, los ocu­pan­tes pa­sa­je­ros go­zan de un sis­te­ma de en­tre­te­ni­mien­to con pan­ta­lla de 10.2”, Blu­ray, en­tra­da HDMI, au­dí­fo­nos inalám­bri­cos y el sis­te­ma Kids Na­vi Trac­king App que des­plie­ga de una ma­ne­ra es­pe­cial la ru­ta de na­ve­ga­ción.

MIS­MO MO­TOR

Don­de no exis­te cam­bio al­guno es en la sen­sa­ción de ma­ne­jo, de­bi­do a que se man­tie­nen ca­da uno de los com­po­nen­tes me­cá­ni­cos y las ci­fras de po­der del mo­tor de seis ci­lin­dros. De es­ta ma­ne­ra, la Hon­da Pi­lot con­ti­nua ofre­cien­do esa sua­ve y có­mo­da con­duc­ción por me­dio de 280 ca­ba­llos de fuer­za y 262 li­bras­pie de tor­que, mis­mos que son en­via­dos por una ca­ja au­to­má­ti­ca de seis o nue­ve ve­lo­ci­da­des.

Si bien no es la más po­de­ro­sa del seg­men­to, el an­dar del vehícu­lo es bas­tan­te es­ta­ble, so­bre to­do si te­ne­mos en cuen­ta que se tra­ta de un SUV con tres fi­las de asien­tos y con una con­si­de­ra­ble al­tu­ra so­bre el sue­lo. Es­to se de­be prin­ci­pal­men­te al des­ta­ca­do tra­ba­jo de la di­rec­ción y sus­pen­sión, así co­mo a la la­bor que ha­ce el cha­sis, al mo­men­to de in­cli­nar la ca­rro­ce­ría en cur­vas si­nuo­sas.

Pre­cios: Pri­me 739,900 pe­sos s Touring 799,900 pe­sos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.