Ha­mil­ton se co­ro­na en Mé­xi­co

El Economista (México) - Autos - - NOTICIAS -

La co­ro­na del 2018 co­lo­có al bri­tá­ni­co en el olim­po de los gran­des pi­lo­tos de la For­mu­la 1. Con la vic­to­ria del pa­sa­do fin de se­ma­na en el Gran Pre­mio de Mé­xi­co, el vo­lan­te de la es­cu­de­ría Mer­ce­des-AMG ob­tu­vo su quin­to cam­peo­na­to de pi­lo­tos.

Las po­si­bi­li­da­des pa­ra que Ha­mil­ton con­si­guie­ra su ob­je­ti­vo eran muy al­tas, por­que só­lo le bas­ta­ba con ter­mi­nar en­tre los pri­me­ros sie­te lu­ga­res sin im­por­tar que su ri­val di­rec­to, Se­bas­tian Vet­tel —de Fe­rra­ri—, fi­na­li­za­ra en la pri­me­ra po­si­ción.

RED BULL, EN PRI­ME­RA LÍ­NEA

La se­sión de prác­ti­ca del vier­nes y sá­ba­do fue do­mi­na­da por Re­nault y su pi­lo­to Car­los Sainz. El desem­pe­ño del R.S.18 hi­zo pen­sar que se­ría el pro­ta­go­nis­ta del fin de se­ma­na; sin em­bar­go, pa­ra la se­sión de cla­si­fi­ca­ción fue­ron los Red Bull los que se mos­tra­ron co­mo los me­jo­res. Pa­ra el fi­nal de Q3, tan­to Da­niel Ric­ciar­do co­mo Max Vers­tap­pen se dispu­taron el ré­cord de la pis­ta del Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez; cuan­do el ho­lan­dés se sen­tía se­gu­ro de arran­car en la po­si­ción de ho­nor, el aus­tra- liano mar­có el me­jor tiem­po, se que­dó con el ré­cord de la pis­ta y con ello se ad­ju­di­có la Po­le Po­si­tion.

VET­TEL, SIN PO­SI­BI­LI­DAD

Pa­ra el mo­men­to de la arran­ca­da, Le­wis Ha­mil­ton, que sa­lió en la ter­ce­ra po­si­ción, se co­ló has­ta el se­gun­do lu­gar, mien­tras que Ric­ciar­do per­dió po­si­cio­nes tras su­frir en la arran­ca­da y per­der te­rreno. La ca­rre­ra trans­cu­rrió con el do­mi­nio de Max Vers­tap­pen y la im­po­ten­cia de am­bos Fe­rra­ri por igua­lar el rit­mo de ca­rre­ra del equi­po aus­tria­co. Por su par­te, Ha­mil­ton re­por­tó pro­ble­mas de des­gas­te de los neu­má­ti­cos, por lo que ba­jó el rit­mo, cons­cien­te de que só­lo de­bía man­te­ner­se en­tre los sie­te pri­me­ros lu­ga­res. Ser­gio Pé­rez, de For­ce In­dia, tu­vo pro­ble­mas de fre­nos y aban­do­nó cuan­do ata­ca­ba y re­cu­pe­ra­ba po­si­cio­nes.

Max Vers­tap­pen con­si­guió su se­gun­da vic­to­ria con­se­cu­ti­va en Mé­xi­co, se­gui­do por Se­bas­tian Vet­tel y Ki­mi Räik­kö­nen. Por su par­te, el bri­tá­ni­co, que lle­gó en cuar­ta po­si­ción, fes­te­jó en la zo­na del Fo­ro Sol su quin­to cam­peo­na­to mun­dial de pi­lo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.