APRO­VE­CHAN EL SIC PA­RA SU ES­TRA­TE­GIA

El Economista (México) - Estrategias - - MORNINGSTAR AWARDS - POR PA­TRI­CIA OR­TE­GA

BUS­CAN EL ME­JOR REN­DI­MIEN­TO CON EL ME­NOR RIES­GO PO­SI­BLE

BNMINT1 B1-D fue el por­ta­fo­lio ga­na­dor por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo en la ca­te­go­ría de Me­jor Fon­do de Ren­ta Va­ria­ble Glo­bal .

“En el por­ta­fo­lio nos en­fo­ca­mos en paí­ses desa­rro­lla­dos y emer­gen­tes, don­de el ma­yor pe­so son las in­ver­sio­nes en Es­ta­dos Uni­dos, Eu­ro­pa y Ja­pón. Lo que es­ta­mos bus­can­do es que los clien­tes di­ver­si­fi­quen su pa­tri­mo­nio, las bon­da­des que hoy tie­ne el mer­ca­do me­xi­cano es que puedes in­ver­tir en el ex­tran­je­ro, a tra­vés del SIC y así ofre­cer una ma­yor di­ver­si­fi­ca­ción. Es­te fon­do uti­li­za prác­ti­ca­men­te ETF”, di­jo Ser­gio Co­va­rru­bias, di­rec­tor de Im­pul­so­ra de Fon­dos de Ci­ti­ba­na­mex.

Ex­pli­có que es un pro­ce­so de in­ver­sión con­sis­ten­te, dis­ci­pli­na­do, con un ho­ri­zon­te de in­ver­sión de largo pla­zo. Ana­li­zan las va­lua­cio­nes de los paí­ses a tra­vés del aná­li­sis fun­da­men­tal y tam­bién las uti­li­da­des de las emi­so­ras.

“Te­ne­mos co­mi­tés se­ma­na­les y se rea­li­zan los mo­vi­mien­tos téc­ni­cos y tác­ti­cos den­tro del fon­do. Ade­más, los in­ver­sio­nis­tas ya se han da­do cuen­ta que la di­ver­si­fi­ca­ción sí sir­ve y la apro­ve­chan”, con­clu­yó Co­va­rru­bias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.