CONS­TAN­CIA EN RÉ­DI­TOS

El Economista (México) - Estrategias - - MORNINGSTAR AWARDS - PA­TRI­CIA OR­TE­GA

EL FON­DO ES LÍ­QUI­DO Y DE­TEC­TA OPOR­TU­NI­DA­DES DE MER­CA­DO

Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, el Fon­do VALOR1F B lo­gró el pre­mio al Me­jor Fon­do de Deu­da de Cor­to Pla­zo, que en­tre­ga Mor­nings­tar.

Eduar­do Gó­mez Ca­si­llas, res­pon­sa­ble de Ope­ra­do­ra Mi­fel, di­jo que “la lec­tu­ra y el se­gui­mien­to en los mer­ca­dos han si­do cla­ve en los tiem­pos de la ad­qui­si­ción de los activos ob­je­to de in­ver­sión en el por­ta­fo­lio, bus­can­do pa­pe­les que le den va­lor a la car­te­ra ha­cien­do un fon­do muy de­fen­si­vo an­te los cam­bios en las ta­sas de in­te­rés.

“An­te la vo­la­ti­li­dad, nues­tra es­tra­te­gia ha fun­cio­na­do muy bien. El fon­do es muy de­fen­si­vo, por el ti­po de activos, se vuel­ve muy con­fia­ble y los clien­tes se sien­ten pro­te­gi­dos. Al te­ner un fon­do lí­qui­do y es­tar es­pe­ran­do opor­tu­ni­da­des de mer­ca­do, es­to per­mi­te una ma­yor di­ver­si­fi­ca­ción”.

Ex­pli­có que la car­te­ra de in­ver­sión in­clu­ye en su ma­yo­ría pa­pe­les re­vi­sa­bles gu­ber­na­men­ta­les y pri­va­dos me­no­res a un año (al­re­de­dor de 90% de los activos). Pa­ra par­ti­ci­par en es­te por­ta­fo­lio, so­la­men­te hay que abrir una cuen­ta de in­ver­sión y pa­ra ello, se re­quie­re un mon­to mí­ni­mo de 20,000 pe­sos, “aun­que por pros­pec­to no tie­ne mí­ni­mo y po­drían com­prar des­de un tí­tu­lo”.

Di­jo que por el mo­men­to no hay pla­nes de sa­car nue­vos pro­duc­tos, la in­ten­ción en el 2018 es ma­xi­mi­zar los cua­tro fon­dos que ad­mi­nis­tra la Ope­ra­do­ra Mi­fel.

HIS­TO­RIA

En el 2019 se cum­pli­rán 20 años des­de que ini­ció la ope­ra­ción VALOR1F B. Gó­mez con­si­de­ró que “siem­pre ha si­do un fon­do muy cons­tan­te en el pa­go de su pre­mio, siem­pre bus­can­do se­guir su benchmark”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.