DE­BU­TA CO­MO LA ME­JOR OPE­RA­DO­RA

El Economista (México) - Estrategias - - MORNINGSTAR AWARDS - PA­TRI­CIA OR­TE­GA Y AL­BA SER­VÍN

AC­TUAL­MEN­TE LA GES­TO­RA TIE­NE 162,000 MDP EN ACTIVOS

Cons­tan­cia y bue­na me­to­do­lo­gía en sus por­ta­fo­lios de in­ver­sión ha si­do la fór­mu­la que lle­vó a Scotia ser nom­bra­da co­mo la Me­jor Ope­ra­do­ra de Ren­ta Va­ria­ble por par­te de Mor­nings­tar.

Er­nes­to Diez, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de ges­tión de activos y di­rec­tor ge­ne­ral de Scotia Fon­dos, ase­gu­ró que es­te pre­mio es una ma­ne­ra de ga­ran­ti­zar a sus clien­tes, pe­ro tam­bién a to­do el pú­bli­co in­ver­sio­nis­ta, que sus pro­duc­tos tie­nen ade­cua­dos pro­ce­di­mien­tos al mo­men­to de in­ver­tir.

“Es un pre­mio en es­pe­cí­fi­co a los clien­tes de Sco­tia­bank y a to­dos los clien­tes que com­pran los fon­dos, por­que ellos son los be­ne­fi­cia­rios; no fue fá­cil, la me­to­do­lo­gía de Mor­nings­tar es bas­tan­te es­tric­ta y pi­de que cum­plas cier­tos re­qui­si­tos, con­sis­ten­cia, y al fi­nal eso se ha lo­gra­do”, se­ña­ló.

NUE­VOS PRO­DUC­TOS

Diez in­di­có que en es­te mes estarán de­bu­tan­do dos nue­vos fon- dos, uno de deu­da, que se­rá con ex­po­si­ción a va­lo­res gu­ber­na­men­ta­les y otro de ren­ta va­ria­ble que ten­drá par­ti­ci­pa­ción tan­to en Mé­xi­co, co­mo en Es­ta­dos Uni­dos y un ter­ce­ra par­te glo­bal.

“Ac­tual­men­te te­ne­mos 36 fon­dos en el mer­ca­do, ya con­si­de­ran­do es­tos dos en la ofer­ta de pro­duc­tos; 14 son de deu­da y los de­más son con­si­de­ra­dos de ren­ta va­ria­ble”, acla­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.