CON­SO­LI­DÁN­DO­SE EN EL MER­CA­DO

El Economista (México) - Estrategias - - MORNINGSTAR AWARDS - PA­TRI­CIA OR­TE­GA Y AL­BA SER­VÍN

DE LOS 12 FON­DOS DE IN­VER­SIÓN QUE OFRE­CE, ENERFIN ES EL QUE HA OTOR­GA­DO ME­JO­RES REN­DI­MIEN­TOS

Gra­cias a la con­sis­ten­cia en sus ren­di­mien­tos, por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo Na­cio­nal Fi­nan­cie­ra (Nafinsa) fue re­co­no­ci­da co­mo la Me­jor Ope­ra­do­ra de Deu­da en los Pre­mios Mor­nings­tar 2018.

Pedro Gue­rra Me­nén­dez, di­rec­tor ge­ne­ral ad­jun­to fi­nan­cie­ro de Nafinsa, di­jo sen­tir­se muy sa­tis­fe­cho por el ga­lar­dón, el cual obe­de­ce al buen di­se­ño de su es­tra­te­gia de in­ver­sión y al re­ca­li­bra­mien­to de sus por­ta­fo­lios en pe­rio­dos de vo­la­ti­li­dad.

“Es­ta­mos sa­tis­fe­chos de vol­ver a ga­nar es­te pre­mio, por dos ra­zo­nes; pri­me­ro, aten­dien­do a lo que es nues­tra prin­ci­pal mo­ti­va­ción, que es el cum­plir nues­tro man­da­to co­mo ban­ca de desa­rro­llo: in­cre­men­tar el mer­ca­do. Y se­gun­do, pro­mo­ver la in­clu­sión fi­nan­cie­ra y el ac­ce­so a nue­vos in­ver­sio­nis­tas”, ase­gu­ró.

Asi­mis­mo co­men­tó que den­tro de la ga­ma de pro­duc­tos que ofre­cen, que son 12 fon­dos de in­ver­sión, di­vi­di­dos en 10 de deu­da y dos de ren­ta va­ria­ble, se es­tán ofre­cien­do ren­di­mien­tos por arri­ba de 7 por cien­to.

“Te­ne­mos dos fon­dos que han si­do siem­pre em­ble­má­ti­cos el NAFCDVI y NAFINTR, que pa­gan con ba­se a una ta­sa real, con ren­di­mien­to cer­cano a 9 por cien­to”.

NUE­VOS FON­DOS

El di­rec­ti­vo de Nafinsa in­di­có que pa­ra es­te año estarán de­bu­tan­do dos nue­vos fon­dos, el pri­me­ro es el NAF-UMS, el cual ya es­tá en el mer­ca­do. Y otro, que es­tá en pro­ce­so de ser au­to­ri­za­do, es un fon­do de ren­ta va­ria­ble di­ná­mi­co.

Fi­nal­men­te, agre­gó que co­mo con­se­cuen­cia de la es­ta­bi­li­dad de la ope­ra­do­ra y sus ren­di­mien­tos con­sis­ten­tes es­pe­ra que pa­ra fi­nal de es­te año re­gis­tren un cre­ci­mien­to de cer­cano a 13 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.