NA­VE­GAN­DO CON­TRA LA CO­RRIEN­TE

El Economista (México) - Estrategias - - TRADING - RE­DAC­CIÓN

LA EM­PRE­SA OP­TÓ POR VEN­DER

DI­REC­TA­MEN­TE Y PRES­CIN­DIR DE IN­TER­ME­DIA­RIOS

A una se­ma­na de la lle­ga­da de Spo­tify a la Bol­sa de Nue­va York su ca­mino no ha si­do fá­cil a pe­sar de que en su de­but lo­gró es­tar 26% por en­ci­ma de su pre­cio de re­fe­ren­cia (132 dó­la­res), sus co­ti­za­cio­nes pos­te­rio­res fue­ron a la ba­ja.

En su pri­mer día, las ac­cio­nes abrie­ron en 165.90 dó­la­res y subie­ron has­ta 169 unos mi­nu­tos más tar­de, só­lo 5.6 mi­llo­nes de ac­cio­nes cam­bia­ron de ma­nos al pre­cio de aper­tu­ra. Pos­te­rior­men­te co­men­zó su des­cen­so ce­rran­do 10% por de­ba­jo de su pre­cio de aper­tu­ra, en 149.01 dó­la­res.

Los días pos­te­rio­res, sus ac­cio­nes con­ti­nua­ron re­tro­ce­dien­do, te­nien­do al­gu­nos pi­cos de re­cu­pe­ra­ción pe­ro sin lle­gar a los 150 dó­la­res.

Ca­be des­ta­car que la emi­so­ra op­tó por una Ofer­ta Pú­bli­ca Ini­cial (OPI) di­rec­ta, con lo que lo­gra­ron aho­rrar cos­tos en bus­ca de con­ven­cer a in­ver­sio­nis­tas, co­mo fon­dos de pen­sio­nes y fon­dos mu­tuos, de com­prar sus tí­tu­los.

Ac­tual­men­te la com­pa­ñía tie­ne 159 mi­llo­nes de usua­rios en to­do el mun­do, de los cua­les 71 mi­llo­nes pa­gan por un ser­vi­cio Pre­mium.

La va­lua­ción ac­tual de Spo­tify se ubi­ca en 26,500 mi­llo­nes de dó­la­res. Otras pla­ta­for­mas que tam­bién se es­pe­ra su sa­li­da a Bol­sa es­te año son Airbnb y Uber, las cua­les tie­ne un va­lor en el mer­ca­do de 31,000 mi­llo­nes de dó­la­res y 69,000 mi­llo­nes de dó­la­res res­pec­ti­va­men­te.

El es­treno de la em­pre­sa fun­da­da por Da­niel Ek y Mar­tin Lo­rent- zon en los mer­ca­dos bursátiles lle­ga en un buen mo­men­to pa­ra es­tas pla­ta­for­mas di­gi­ta­les.

En el 2017, las re­pro­duc­cio­nes en ser­vi­cios de strea­ming re­gis­tra­ron un cre­ci­mien­to de 50%, fren­te al 2016, al­can­zan­do más de 376,000 mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes, se­gún el re­por­te de la in­dus­tria mu­si­cal del 2017 de la fir­ma Buz­zAn­gle Mu­sic.

La com­pa­ñía sue­ca, que tie­ne su se­de en Es­to­col­mo, Sue­cia, tu­vo in­gre­sos por 5,000 mi­llo­nes de dó­la­res en el 2017 (39% más que en el 2016) aun­que con una pér­di­da ne­ta de 1,500 mi­llo­nes de dó­la­res.

Las de Fa­ce­book Inc y Ali­ba­ba Group si­guen sien­do las ma­yo­res sa­li­das a Bol­sa en el sec­tor tec­no­ló­gi­co en los úl­ti­mos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.