NOM­BRA NUE­VA DI­REC­TO­RA GE­NE­RAL

El Economista (México) - Estrategias - - TRADING - POR RE­DAC­CIÓN

La Bol­sa Ins­ti­tu­cio­nal de Va­lo­res (Biva) anun­ció que Ma­ría Ari­za será su nue­va di­rec­to­ra ge­ne­ral, en sus­ti­tu­ción de Fer­nan­do Pé­rez Sal­dí­var, quien per­ma­ne­ce­rá co­mo di­rec­tor eje­cu­ti­vo del cen­tro bur­sá­til has­ta el pró­xi­mo 31 de agos­to.

La nue­va di­rec­ti­va dio a co­no­cer su nom­bra­mien­to me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, en el cual ex­pre­só su en­tu­sias­mo y des­ta­có que és­te es un pa­so na­tu­ral en su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal. Ma­ría Ari­za se desem­pe­ñó por cin­co años co­mo di­rec­to­ra ge­ne­ral de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ca­pi­tal Pri­va­do (Amexcap).

De acuer­do con Biva, su ex­pe­rien­cia en el desa­rro­llo de la in­dus­tria de ca­pi­tal pri­va­do en­ri­que­ce­rá la ope­ra­ción del nue­vo in­ter­me­dia­rio bur­sá­til co­mo un nue­vo pro­mo­tor del cre­ci­mien­to del mer­ca­do de va­lo­res.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos con la in­cor­po­ra­ción de Ma­ría Ari­za, ya que su li­de­raz­go, re­co­no­ci­mien­to y ex­pe­rien­cia en el cre­ci­mien­to del ca­pi­tal pri­va­do en el país su­ma­rá a nues­tro ob­je­ti­vo de ofre­cer una op­ción atrac­ti­va y com­pe­ti­ti­va pa­ra el mer­ca­do de va­lo­res me­xi­cano”, ase­gu­ró San­tia­go Ur­qui­za, pre­si­den­te de Cen­tral de Co­rre­ta­jes.

Ma­ría Ari­za tam­bién se desem­pe­ñó co­mo aso­cia­da en NAF­TA Fund en Mé­xi­co, LP, fon­do de ca­pi­tal pri­va­do en­fo­ca­do en in­ver­tir en em­pre­sas me­dia­nas con un com­po­nen­te cross boar­der.

Asi­mis­mo es so­cia fun­da­do­ra de Fa­cial De­sign S, em­pre­sa me­xi­ca­na que se de­di­ca al desa­rro­llo y co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos pa­ra la mu­jer; ade­más, es so­cia y miem­bro del Con­se­jo de Gru­po Dabv­sa, com­pa­ñía pre­cur­so­ra en Mé­xi­co es­pe­cia­li­za­da en el desa­rro­llo y ope­ra­ción de ser­vi­cios in­te­gra­les pa­ra adul­tos ma­yo­res.

Por otra par­te, una vez que Fer­nan­do Pé­rez de­je la di­rec­ción ge­ne­ral, desem­pe­ña­rá nue­vas fun­cio­nes y res­pon­sa­bi­li­da­des es­tra­té­gi­cas den­tro de la com­pa­ñía al in­te­grar­se co­mo con­se­je­ro y miem­bro del Co­mi­té de Lis­ta­do de Emi­so­ras.

MA­RÍA ARI­ZA DE­JA AMEXCAP PA­RA IN­COR­PO­RAR­SE AL NUE­VO CEN­TRO BUR­SÁ­TIL

Ma­ría Ari­za se in­cor­po­ró a la Biva tras cin­co años al fren­te de Amexcap. Foto: AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.