IN­VER­SIO­NIS­TAS APRO­VE­CHA­RÁN EL AL­ZA DE TA­SAS DE IN­TE­RÉS

El Economista (México) - Estrategias - - ACTIVOS NETOS - POR PA­TRI­CIA OR­TE­GA

Al cie­rre del ter­cer mes del 2018, el sec­tor de fon­dos tu­vo un li­ge­ro tro­pie­zo, que se re­fle­ja en una ba­ja men­sual de 0.73%, pa­ra co­lo­car­se en 2.297 bi­llo­nes de pe­sos, se­gún da­tos de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de In­ter­me­dia­rios Bursátiles (AMIB).

Los es­pe­cia­lis­tas con­si­de­ran que la vo­la­ti­li­dad de los mer­ca­dos se atri­bu­ye al ner­vio­sis­mo que ge­ne­ran las ne­go­cia­cio­nes del TLCAN y la cer­ca­nía de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les. Di­je­ron que los in­ver­sio­nis­tas pre­fie­ren es­tar en ins­tru­men­tos de deu­da y apro­ve­char las al­zas de las ta­sas lí­de­res de Es­ta­dos Uni­dos.

Da­vid Ro­sen­baum Mohar, ana­lis­ta eco­nó­mi­co en In­vex, con­si­de­ró que pa­ra el fu­tu­ro pre­vi­si­ble, aun­que la prin­ci­pal fuen­te de in­cer­ti­dum­bre pa­ra el pe­so se ha dis­mi­nui­do (ne­go­cia­ción del TLCAN), “no po­de­mos des­car­tar que el pro­ce­so elec­to­ral de Mé­xi­co pu­die­ra ge­ne­rar al­go de vo­la­ti­li­dad, tan­to en el ti­po de cam­bio co­mo en otros ac­ti­vos fi­nan­cie­ros, co­mo ta­sas de in­te­rés e in­clu­so mer­ca­do de va­lo­res”.

AL­TI­BA­JOS

En mar­zo, las ges­to­ras que re­gis­tra­ron ma­yo­res in­cre­men­tos por­cen­tua­les men­sua­les fue­ron: Más Fon­dos (7.20%), Mul­ti­va (5.78%), Mo­nex (2.92%), Prin­ci­pal (2.63%) y Vec­tor (2.04 por cien­to). De las 32 ope­ra­do­ras, la mi­tad re­gis­tró con­trac­cio­nes por­cen­tua­les; la de ma­yor va­ria­ción fue Akaan (20.02 por cien­to) .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.