AC­TI­VOS

LOS FON­DOS AU­MEN­TA­RON 10.19% EN TÉR­MI­NOS ANUALIZADOS, AL CO­LO­CAR­SE EN $2.4 BI­LLO­NES.

El Economista (México) - Estrategias - - PORTADA - PA­TRI­CIA OR­TE­GA pa­tri­cia.or­te­ga@ele­co­no­mis­ta.mx

En ju­lio, los fon­dos de in­ver­sión de Mé­xi­co tu­vie­ron una par­ti­ci­pa­ción de 10.66% del Pro­duc­to In­terno Bru­to (PIB) con ba­se en las ci­fras es­ti­ma­das por el Inegi pa­ra el pri­mer tri­mes­tre del 2018, se­gún es­ti­ma­cio­nes de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ins­ti­tu­cio­nes Bur­sá­ti­les (AMIB).

Du­ran­te el sép­ti­mo mes, el cre­ci­mien­to anua­li­za­do de los ac­ti­vos ne­tos fue de 10.19%, mien­tras que en un ba­lan­ce men­sual se con­tra­jo 0.25%, pa­ra si­tuar­se en 2.4 bi­llo­nes de pe­sos.

Da­vid Ro­sen­baum Mohar, ana­lis­ta eco­nó­mi­co en In­vex, con­si­de­ró que a pe­sar del au­men­to de las ta­sas se ob­ser­va un es­ce­na­rio de me­nor in­cer­ti­dum­bre y un dis­cur­so con­ci­lia­dor por par­te del can­di­da­to ga­na­dor de la elec­ción pre­si­den­cial, lo que per­mi­tió una me­nor vo­la­ti­li­dad y se re­du­jo la pre­sión so­bre la cur­va de ta­sas. Mien­tras que las mi­nu­tas del Ban­xi­co apun­ta­ron a un al­za de ta­sas proac­ti­vo ha­cia un en­torno in­cier­to en el se­gun­do se­mes­tre del año.

AL­TI­BA­JOS

En ju­lio, Ba­nor­te des­ban­có a Sco­tia, al po­si­cio­nar­se co­mo el cuar­to ju­ga­dor más im­por­tan­te del mer­ca­do, tras la fu­sión con In­ter­ac­cio­nes.

Las ope­ra­do­ras de fon­dos con ma­yo­res al­zas por­cen­tua­les men­sua­les fue­ron: Akaan (19.23%), Ba­nor­te (15.58%), Mo­nex (6.90%), In­ter­cam (5.52%) y BTG Pac­tual (5.40 por cien­to).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.