EL HUB LA­TINO

FRAN­KLIN TEM­PLE­TON CON­SI­DE­RA QUE EL PA­SA­POR­TE DE FON­DOS ES UNA OPOR­TU­NI­DAD PA­RA MÉ­XI­CO.

El Economista (México) - Estrategias - - PORTADA - PA­TRI­CIA OR­TE­GA pa­tri­cia.or­te­ga@ele­co­no­mis­ta.mx

El Pa­sa­por­te de Fon­dos es una opor­tu­ni­dad enor­me, si ha­ce­mos los cam­bios ne­ce­sa­rios co­mo in­dus­tria, así lo con­si­de­ró en en­tre­vis­ta Hu­go Petricioli, di­rec­tor de Mé­xi­co y Cen­troa­mé­ri­ca de Fran­klin Tem­ple­ton In­vest­ments.

Di­jo que el al­can­ce es mu­cho ma­yor de lo que se ve, “no es só­lo que los miem­bros de la Alian­za del Pa­cí­fi­co pue­dan ven­der sus pro­duc­tos en otros paí­ses, son los ci­mien­tos del pró­xi­mo hub de fon­dos en Amé­ri­ca La­ti­na”.

“Ac­tual­men­te, Mé­xi­co tie­ne los ma­yo­res ac­ti­vos y se po­dría con­ver­tir en el cen­tro de ac­ti­vi­dad (hub) de fon­dos de in­ver­sión en Amé­ri­ca La­ti­na, si­mi­lar a Lu­xem­bur­go, siem­pre y cuan­do se ha­gan los cam­bios re­que­ri­dos”, ex­pre­só.

TRANS­FOR­MA­CIO­NES

Petricioli con­si­de­ró que los prin­ci­pa­les cam­bios son: per­mi­tir la ope­ra­ción de tí­tu­los frac­cio­na­rios y las se­ries mul­ti­mo­ne­das, la li­qui­da­ción de ac­cio­nes de en­tre­ga con­tra pa­go, la in­cor­po­ra­ción de los cus­to­dios in­ter­na­cio­na­les y de las pla­ta­for­mas.

Es­ti­mó que es fun­da­men­tal dis­mi­nuir los tiem­pos de au­to­ri­za­ción de un fon­do de in­ver­sión, apla­zar la pu­bli­ca­ción de la com­po­si­ción de la car­te­ra por un pe­rio­do de dos me­ses mí­ni­mo, asi­mis­mo, que la re­ten­ción del ISR no la reali­ce el fon­do sino el dis­tri­bui­dor.

“Ho­mo­lo­gar el tra­ta­mien­to fis­cal pa­ra los dis­tin­tos ti­pos de in­ver­sio­nis­tas (per­so­na fí­si­ca, mo­ral y ex­tran­je­ro), es­ta­ble­cer que la ca­li­fi­ca­ción de los fon­dos de deu­da sea op­cio­nal y pre­ci­sar me­to­do­lo­gía pa­ra la va­lua­ción de ac­ti­vos con re­glas in­ter­na­cio­na­les”, ex­pli­có.

Di­jo que fal­ta ana­li­zar a fon­do, des­de el pun­to de vis­ta le­gal, la je­rar­quía nor­ma­ti­va y sus im­pli­ca­cio­nes en el pro­yec­to, en cuan­to a que el tra­ta­do de la Alian­za del Pa­cí­fi­co es­ta­ble­ce de­re­chos y obli­ga­cio­nes en ma­te­ria fi­nan­cie­ra (dis­tri­bu­ción de fon­dos de in­ver­sión) a quie­nes lo sus­cri­bie­ron

“DEN­TRO DE LA AMIB, HE­MOS TRA­BA­JA­DO LAS PRO­PUES­TAS DE CAM­BIO, PE­RO VA­MOS LEN­TOS EN TE­MAS RE­GU­LA­TO­RIOS”, HU­GO PETRICIOLI, DI­REC­TOR DE MÉ­XI­CO Y CEN­TROA­MÉ­RI­CA DE FRAN­KLIN TEM­PLE­TON IN­VEST­MENTS.

y, por tan­to, al ser un tra­ta­do in­ter­na­cio­nal pu­die­ra es­tar por en­ci­ma o a la par de la Ley de Fon­dos de In­ver­sión o no.

“Soy un con­ven­ci­do de que la in­dus­tria de fon­dos pue­de ser muy com­pe­ti­ti­va en cuan­to a los pro­fe­sio­na­les de in­ver­sión ba­sa­dos en Mé­xi­co, prác­ti­cas, ac­ce­si­bi­li­dad, pro­fe­sio­na­li­za­ción y vo­lu­men; sin em­bar­go, te­ne­mos un re­za­go fuer­te en los vehícu­los que se usan en Mé­xi­co, ne­ce­si­ta­mos te­ner vehícu­los mu­cho más com­pe­ti­ti­vos pa­ra po­der ex­por­tar y crear un hub re­gio­nal”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.