GBM

PRO­NOS­TI­CAN ES­TA­BI­LI­DAD MA­CRO­ECO­NÓ­MI­CA.

El Economista (México) - Estrategias - - PORTADA - AL­BA SER­VÍN al­ba.ser­vin@ele­co­no­mis­ta.mx

Pa­ra el se­gun­do se­mes­tre del año, se es­pe­ra que la eco­no­mía en el país se man­ten­ga es­ta­ble; sin em­bar­go, exis­ten even­tos que man­ten­drán en aler­ta a los mer­ca­dos co­mo el desa­rro­llo de la tran­si­ción del pró­xi­mo go­bierno y las de­ci­sio­nes que se to­men en ma­te­ria eco­nó­mi­ca.

Du­ran­te el even­to Pers­pec­ti­vas pa­ra el Se­gun­do Se­mes­tre, or­ga­ni­za­do por Gru­po Bur­sá­til Me­xi­cano (GBM), Mi­riam Acu­ña, ana­lis­ta se­nior de la fir­ma, es­ti­mó que el pro­nós­ti­co de cre­ci­mien­to se­rá de 2.3% en el 2018, apo­ya­do por un con­su­mo pri­va­do só­li­do; no obs­tan­te, hay ries­gos a la ba­ja de­bi­do a que sec­to­res co­mo el in­dus­trial y de cons­truc­ción no cre­cie­ron co­mo se es­pe­ra­ba.

“A par­tir de ju­nio, la eco­no­mía co­men­zó a des­ace­le­rar­se li­ge­ra­men­te; por la par­te in­dus­trial, es­pe­rá­ba­mos que es­te año la pro­duc­ción pe­tro­le­ra re­gis­tra­rá su pri­mer in­cre­men­to anual des­de el 2008, pe­ro no fue así. Por la par­te de la cons­truc­ción, hu­bo bue­nos in­for­mes im­pul­sa­dos por la re­cons­truc­ción tras los sismos; sin em­bar­go, en ju­nio se des­ace­le­ró”, in­di­có.

Con lo que res­pec­ta a la ta­sa de in­te­rés, la ana­lis­ta con­si­de­ra que en la jun­ta que Ban­xi­co lle­va­rá a ca­bo en oc­tu­bre exis­ten al­tas po­si­bi­li­da­des de que se de­ci­da in­cre­men­tar­la en 25 pun­tos.

So­bre la in­fla­ción, pre­vé que en los pró­xi­mos me­ses re­to­ma­rá su ten­den­cia a la ba­ja a 4 por cien­to.

NUE­VA AD­MI­NIS­TRA­CIÓN

Asi­mis­mo, Fer­nan­do Cas­tro, di­rec­tor de Fon­dos de Deu­da de GBM, se­ña­ló que, a pe­sar de la in­cer­ti­dum­bre que pro­vo­ca­ba el triun­fo de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, has­ta el mo­men­to no ha pa­sa­do na­da y, por lo tan­to, nohay mo­ti­vo pa­ra cam­biar las ex­pec­ta­ti­vas.

Jo­sé Fie­rro, di­rec­tor de Fon­dos de Ren­ta Va­ria­ble, coin­ci­de en que la co­mu­ni­ca­ción que ha te­ni­do la nue­va ad­mi­nis­tra­ción con los di­ver­sos sec­to­res eco­nó­mi­cos ha si­do po­si­ti­va; no obs­tan­te, se­ña­la que se de­be es­tar aten­to a las de­ci­sio­nes so­bre la cons­truc­ción del nue­vo ae­ro­puer­to, re­for­ma ener­gé­ti­ca y las fi­nan­zas pú­bli­cas.

NUE­VO EQUI­PO

Por su par­te, Ja­vier Mo­ro­do, di­rec­tor ge­ne­ral de GBM, anun­ció la con­for­ma­ción de un nue­vo equi­po en el área de In­ver­sio­nes que es­ta­rá si­guien­do de cer­ca las car­te­ras de sus clien­tes.

“A par­tir de aho­ra An­drés Ma­za, quien lle­va más de 10 años den­tro de la em­pre­sa, se­rá el di­rec­tor de In­ver­sio­nes y jun­to con su equi­po ten­drá el pro­pó­si­to de cui­dar las car­te­ras de los clien­tes y di­ri­gir­las de ma­ne­ra más efi­caz pa­ra su cre­ci­mien­to”, ex­pu­so.

FO­TO: COR­TE­SíA GBM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.