AI­RE PO­SI­TI­VO EN EL TI­PO DE CAM­BIO

El Economista (México) - Estrategias - - FONDOS - PA­TRI­CIA OR­TE­GA pa­tri­cia.or­te­ga@ele­co­no­mis­ta.mx

El ti­po de cam­bio tie­ne a fa­vor que las ta­sas de in­te­rés au­men­tan el cos­to de uti­li­zar a la mo­ne­da co­mo co­ber­tu­ra en los mer­ca­dos emer­gen­tes, di­jo Ale­jan­dro Saldaña, ana­lis­ta Eco­nó­mi­co de BX+.

Ma­ria­na Ra­mí­rez con­si­de­ró que el com­por­ta­mien­to del pe­so en los si­guien­tes me­ses es po­si­ti­vo.

Ex­pli­ca­ron que los ele­men­tos a fa­vor de la re­cu­pe­ra­ción del pe­so son: la tran­si­ción or­de­na­da y trans­pa­ren­te del nue­vo go­bierno, el op­ti­mis­mo so­bre la re­ne­go­cia­ción del TLCAN, una me­nor vo­la­ti­li­dad im­plí­ci­ta del ti­po de cam­bio, la dis­mi­nu­ción del dé­fi­cit de cuen­ta co­rrien­te, el pro­gra­ma de co­ber­tu­ras cam­bia­rias y las pos­tu­ras a fa­vor del pe­so me­xi­cano en el mer­ca­do de fu­tu­ros.

Los fac­to­res en con­tra son: los ries­gos geo­po­lí­ti­cos y la gue­rra co­mer­cial, el efec­to de co­yun­tu­ra en in­ver­sión en Mé­xi­co, el en­deu­da­mien­to del país, la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria in­ter­na­cio­nal y la eje­cu­ción de las po­lí­ti­cas in­ter­nas de la nue­va ad­mi­nis­tra­ción.

Es­ti­ma­ron que el bi­lle­te ver­de os­ci­la­rá en­tre los 18.50 y los 19.25 pe­sos al cie­rre del 2018 y en­tre 18 y 19 pe­sos en el 2019.

FO­TO: ADRIA­NA HER­NáN­DEZ

MA­RIA­NA RA­Mí­REZ, SUB­DI­REC­TO­RA DE ANá­LI­SIS ECO­Nó­MI­CO, Y ALE­JAN­DRO SALDAñA, ANA­LIS­TA ECO­Nó­MI­CO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.