AHO­RRAN PE­RO NO IN­VIER­TEN

El Economista (México) - Estrategias - - PATRIMONIO - AGENCIAS estrategias@ele­co­no­mis­ta.mx

Aun­que ca­da vez más me­xi­ca­nos es­tán to­man­do con­cien­cia so­bre la im­por­tan­cia del aho­rro, aún les fal­ta la cul­tu­ra de la in­ver­sión. De acuer­do con una en­cues­ta, nue­ve de ca­da 10 per­so­nas que guar­dan sus re­cur­sos de ma­ne­ra for­mal no los in­vier­ten, lo que los expone a per­der el va­lor de su di­ne­ro fren­te a fe­nó­me­nos co­mo la in­fla­ción.

“Es co­rrec­to aho­rrar pa­ra te­ner fi­nan­zas sa­lu­da­bles, pe­ro de­be­mos adap­tar­nos al con­tex­to eco­nó­mi­co que vi­vi­mos, ya que an­te un au­men­to ge­ne­ra­li­za­do de pre­cios se gas­ta más, y el di­ne­ro acu­mu­la­do es me­nos útil si no se in­cre­men­ta con la mis­ma ve­lo­ci­dad, de ahí la im­por­tan­cia de in­ver­tir”, sos­tu­vo Die­go Pai­llés, di­rec­tor ge­ne­ral de La Ta­sa.

Co­men­tó que tan­to en el aho­rro co­mo en las in­ver­sio­nes, plan­tear un ob­je­ti­vo im­pul­sa­rá a la cons­tan­cia, así co­mo a pro­yec­tar un tiem­po y una can­ti­dad ne­ce­sa­ria pa­ra lle­gar a la me­ta.

Ex­pli­có que, pa­ra ad­qui­rir ex­pe­rien­cia, co­no­ci­mien­tos y una cul­tu­ra fi­nan­cie­ra, es ne­ce­sa­rio con­tar con un por­ta­fo­lio.

Se­ña­ló que hay op­cio­nes pa­ra aque­llos que cuen­tan con un ca­pi­tal pe­que­ño: las afo­res a tra­vés de apor­ta­cio­nes vo­lun­ta­rias y en ce­tes­di­rec­to.com. (Notimex)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.