Es el can­di­da­to a ven­cer

Ló­pez Obra­dor re­pre­sen­ta la po­si­bi­li­dad de cam­biar las po­lí­ti­cas que tie­nen su­mi­do a Mé­xi­co en un desas­tre, plan­tea

El Economista (México) - Los Políticos - - Reelección - Por Li­dia Aris­ta

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor es la me­jor op­ción po­lí­ti­ca pa­ra ser el pró­xi­mo pre­si­den­te de Mé­xi­co, pues es un hom­bre que co­no­ce el país y a sus pro­ble­mas, es un po­lí­ti­co con­gruen­te y más ma­du­ro, que ha apren­di­do de sus erro­res y ha es­ta­ble­ci­do diá­lo­gos con va­rios sec­to­res de la so­cie­dad, in­clui­dos los em­pre­sa­rios, ase­gu­ró Vidal Lle­re­nas Mo­ra­les.

En en­tre­vis­ta, el dipu­tado fe­de­ral de Mo­re­na co­men­tó que el can­di­da­to a ven­cer el pró­xi­mo año en las elec­cio­nes sin du­da se­rá An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

Plan­teó que el lí­der de Mo­re­na si­gue vi­gen­te y ca­da vez to­ma más fuer­za co­mo op­ción po­lí­ti­ca. Ello en gran me­di­da, di­jo, no só­lo a su li­de­raz­go y arrai­go po­pu­lar, sino a su con­gruen­cia po­lí­ti­ca, vo­ca­ción so­cial, y a que ha de­mos­tra­do que te­nía ra­zón al de­cir que si el PRI ga­na­ba la Presidencia de la Re­pú­bli­ca, al país le iría mal.

Men­cio­nó que su prin­ci­pal for­ta­le­za co­mo po­si­ble can­di­da­to a la Presidencia es que co­no­ce to­do el país, a di­fe­ren­cia de las otras po­si­bles op­cio­nes que bus­can con­ten­der. Agre­gó que los otros son políticos que quie­ren man­te­ner el es­ta­do de los pri­vi­le­gios, mien­tras que AMLO re­pre­sen­ta un cam­bio.

Asi­mis­mo, di­jo que otro de los ele­men­tos que jue­gan a su fa­vor, es su ex­pe­rien­cia co­mo je­fe de Go­bierno del Dis­tri­to Fe­de­ral, don­de de­mos­tró que se pue­de go­ber­nar con po­lí­ti­cas en­fo­ca­das a re­du­cir la de­sigual­dad y que per­mi­tan que la gen­te pue­da te­ner lo mí­ni­mo pa­ra vi­vir.

Asi­mis­mo, en­fa­ti­zó que Ló­pez Obra­dor re­pre­sen­ta la po­si­bi­li­dad real de cam­biar las po­lí­ti­cas que tie­nen su­mi­do a Mé­xi­co en un de- VIDAL LLE­RE­NAS MO­RA­LES sas­tre en ma­te­ria de co­rrup­ción y se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

APREN­DIÓ DE SUS ERRO­RES

Lle­re­nas Mo­ra­les ase­gu­ró que con el pa­so de los años, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor ha apren­di­do de sus erro­res políticos, por lo que ya se pue­de apre­ciar a un hom­bre más ma­du­ro po­lí­ti­ca­men­te ha­blan­do.

En ese sen­ti­do, co­men­tó que a pe­sar de no es­tar de acuer­do con los re­sul­ta­dos elec­to­ra­les de las elec­cio­nes del Es­ta­do de Mé­xi­co, el lí­der de Mo­re­na pre­fi­rió in­con­for­mar­se por la vía le­gal e ins­ti­tu­cio­nal, y no to­mar las ca­lles co­mo su­ce­dió en el 2006 en Re­for­ma.

Otro de los as­pec­tos en los que tam­bién ha evo­lu­cio­na­do Ló­pez Obra­dor, se­ña­ló, es su acer­ca­mien­to a sec­to­res con los que an­te­rior­men­te no lo te­nía, co­mo los em­pre­sa­rios.“Co­mo to­do po­lí­ti­co, va apren­dien­do so­bre la mar­cha. Hoy él re­pre­sen­ta una pro­pues­ta más in­clu­yen­te”, afir­mó.

Des­min­tió que sea un lí­der au­to­ri­ta­rio, a quien le gus­te tra­ba­jar de ma­ne­ra in­di­vi­dual, pues di­jo, cons­truir un par­ti­do po­lí­ti­co es mues­tra de que sa­be tra­ba­jar en equi­po.

LE TIE­NEN MIEDO

El dipu­tado fe­de­ral se­ña­ló que Ló­pez Obra­dor es un po­lí­ti­co fuer­te tan­to en tie­rra co­mo en ai­re. En tie­rra, di­jo, si bien el par­ti­do tie­ne tres años de exis­ten­cia, su pre­sen­cia es ca­da vez más fuer­te en los es­ta­dos, ello gra­cias al tra­ba­jo in­ten­so de re­co­rrer el país.

Mien­tras que en ai­re, plan­teó, es un po­lí­ti­co que sa­be co­mu­ni­car y uti­li­zar los es­pa­cios que el INE le otor­ga, aun­que ya le quie­ran prohi­bir sa­lir en spots. “Le tie­nen miedo por­que es la op­ción po­lí­ti­ca con más op­cio­nes de triun­fo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.