Ya pro­bó que es ami­ga­ble con la IP

Ha de­mos­tra­do que ejer­ce el po­der de ma­ne­ra res­pon­sa­ble, ase­gu­ra

El Economista (México) - Los Políticos - - Reelección -

No hay al­gún ele­men­to que per­mi­ta sus­ten­tar la idea de que An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor es un pe­li­gro pa­ra Mé­xi­co; al con­tra­rio, con él en la Presidencia de la Re­pú­bli­ca ha­bría in­cen­ti­vos pa­ra la in­ver­sión, ase­ve­ró el em­pre­sa­rio Jo­sé An­drés Fe­rráez Quin­ta­ni­lla.

El em­pre­sa­rio, quien se desem­pe­ña en el cam­po del de­re­cho in­mo­bi­lia­rio, di­jo que AMLO co­mo can­di­da­to de iz­quier­da es la pie­za que fal­ta pa­ra la con­so­li­da­ción de un sis­te­ma de­mo­crá­ti­co me­xi­cano.

A lo lar­go del tiem­po ha de­mos­tra­do que pue­de ejer­cer una for­ma res­pon­sa­ble en el ejer­ci­cio de go­bierno.

Des­de su pers­pec­ti­va, lo que se re­quie­re en el país en es­tos mo­men­tos es un je­fe del Eje­cu­ti­vo fe­de­ral que pon­ga en mar­cha po­lí­ti­cas pú­bli­cas con ba­se en re­sul­ta­dos que per­mi­tan te­ner ge­ne­rar jus­ti­cia so­cial y de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co.

Di­jo que Ló­pez Obra­dor ya dio mues­tra du­ran­te su ejer­ci­cio co­mo je­fe de Go­bierno del Dis­tri­to Fe­de­ral que pue­de ge­ne­rar bue­nos re­sul­ta­dos, y crean­do un am­bien­te pro­pi­cio pa­ra el de­sa­rro­llo de ne­go­cios, al mis­mo tiem­po que se desa­rro­lla obra pú- bli­ca y se po­nen en mar­cha pro­gra­mas so­cia­les que tie­nen co­mo ob­je­ti­vo apo­yar a los seg­men­tos de la población más vul­ne­ra­bles, sin que eso ge­ne­re en­deu­da­mien­to.

Me pa­re­ce que es un ti­po que be­ne­fi­cia, que su tra­ba­jo coad­yu­va a ge­ne­rar con­di­cio­nes pa­ra atraer in­ver­sio­nes y que es­tas se tra­duz­can en pro­yec­tos pro­duc­ti­vos; que otor­ga a los em­pre­sa­rios se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca.

LLE­VA LA DE­LAN­TE­RA EN DIS­CUR­SO AN­TI­CO­RRUP­CIÓN

Ex­pu­so que vién­do­lo co­mo al­guien que cons­tru­ye una can­di­da­tu­ra a la presidencia rum­bo a 2018, lo que pue­de es­pe­rar­se de él que ejer­ce­ría un go­bierno aus­te­ro.

Por otra par­te ex­pu­so que lle­va ven­ta­ja res­pec­to de otros po­si­bles can­di­da­tos por­que ha si­do su­je­to al cons­tan­te es­cru­ti­nio pú­bli­co. “En 20 años si­guen sin com­pro­bar­le ab­so­lu­ta­men­te na­da”.

En ese sen­ti­do di­jo que si, co­mo es al­ta­men­te pro­ba­ble, la cam­pa­ña pre­si­den­cial de 2018 se con­cen­tra en el tema de la co­rrup­ción, el ta­bas­que­ño tran­si­ta­rá por un sen­de­ro me­jor que otros com­pe­ti­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.