Reu­ní fir­mas sin com­pro­mi­sos

El as­pi­ran­te a una se­na­du­ría ase­gu­ra que tie­ne la me­jor he­rra­mien­ta pa­ra ven­cer a los po­lí­ti­cos: la mar­ca in­de­pen­dien­te

El Economista (México) - Los Políticos - - Independientes - Por Li­dia Aris­ta

Con un gas­to de 8,000 pe­sos, do­na­cio­nes, una red de más de 200 vo­lun­ta­rios, y “mu­cho es­fuer­zo”, es co­mo ase­gu­ra Jorge Ar­tu­ro Gó­mez que lo­gró con­se­guir un es­pa­cio pa­ra es­tar en la bo­le­ta elec­to­ral del pró­xi­mo 1 de ju­lio pa­ra com­pe­tir por una se­na­du­ría de Aguas­ca­lien­tes sin el res­pal­do de un par­ti­do. Afir­ma que tie­ne la me­jor he­rra­mien­ta pa­ra ven­cer a los po­lí­ti­cos: la mar­ca in­de­pen­dien­te.

De acuer­do con el re­por­te del pa­sa­do 22 de enero del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral, una vez ven­ci­do el pla­zo de re­co­lec­ción de fir­mas, Kos­ka, co­mo es co­no­ci­do Gó­mez Gon­zá­lez, ob­tu­vo 39,275 apo­yos ciu­da­da­nos, que re­pre­sen­tan 215% de los 18,194 so­li­ci­ta­dos. En su ca­so, la au­to­ri­dad elec­to­ral ya le ha­bía va­li­da­do 18,511 rú­bri­cas y que cum­plió con el re­qui­si­to de dis­per­sión en la to­ta­li­dad de los dis­tri­tos elec­to­ra­les que in­te­gran Aguas­ca­lien­tes.

En en­tre­vis­ta, el tam­bién em­pre­sa­rioa­se­ve­ró que es tiem­po de que los par­ti­dos re­co­noz­can que su tiem­po se ha ter­mi­na­do, y que hoy los ciu­da­da­nos bus­can a al­guien sin com­pro­mi­sos po­lí­ti­cos pa­ra ocu­par pues­tos de elec­ción po­pu­lar.

“Va­rios de los par­ti­dos es­tán en su úl­ti­mo res­pi­ro, es­tán en te­ra­pia in­ten­si­va, por lo que ellos mis­mos de­be­rían dar­le san­ta se­pul­tu­ra a sus mar­cas, por­que son mar­cas en las que la gen­te ya no cree. Que se va­yan pre­pa­ran­do y ha­blán­do­le al pa­dre pa­ra que le den los san­tos óleos por­que es­tán en las úl­ti­mas; si no lo en­tien­den, qué pe­na, por­que es­te 2018 les va a que­dar cla­ro que los úni­cos vo­tos que van a ob­te­ner son los de su vo­to du­ro, es­truc­tu­ra y los que com­pran”.

Plan­teó que si bien fue el úni­co as­pi­ran­te a can­di­da­to in­de­pen­dien­te que du­pli­có el apo­yo so­li­ci­ta­do, tie­ne cla­ro que el re­to aho­ra se­rá con­ver­tir esas fir­mas en vo­tos pa­ra que por pri­me­ra vez en la his­to­ria Aguas­ca­lien­tes cuen­te con un se­na­dor de la Re­pú­bli­ca in­de­pen­dien­te.

“Te­ne­mos la me­jor mar­ca: que es ser in­de­pen­dien­te. Hoy la gen­te ya no cree en el PAN,ni en el PRI, en Aguas­ca­lien­tes ya tu­vi­mos go­bier­nos de to­dos los co­lo­res, y no nos ha ido bien con na­die”.

Re­co­no­ció que ga­nar la se­na­du­ría se­rá un re­to com­pli­ca­do, so­bre to­do por­que en­fren­ta­rá a los par­ti­dos po­lí­ti­cos y a sus es­truc­tu­ras, que ya se es­tán po­nien­do ner­vio­sos an­te el in­mi­nen­te avan­ce de los in­de­pen­dien­tes.

Kos­ka de­ta­lló que bus­ca­rá que su cam­pa­ña ha­cia el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca sea a tra­vés de las re­des so­cia­les, pe­ro so­bre to­do: “Me ima­gino una cam­pa­ña me­diá­ti­ca­men­te muy aus­te­ra, de mu­chas re­des so­cia­les, par- ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na, y de ca­mi­nar, ca­mi­nar, y ca­mi­nar. Es­pe­ro es­tar en la ca­lle to­dos los días, mi re­to es sa­lu­dar a 1,000 per­so­nas dia­ria­men­te, va a ser una cam­pa­ña de mu­chí­si­mo con­tac­to con la gen­te”.

QUIE­RO SER UN LE­GIS­LA­DOR IN­CÓ­MO­DO

Kos­ka des­ta­có que si bien es cier­to que de lle­gar al Se­na­do de la Re­pú­bli­ca no ten­drá ban­ca­da, cla­ro que se pue­de in­fluir en el po­der Le­gis­la­ti­vo co­mo le­gis­la­dor in­de­pen­dien­te, y mues­tra de ello la dio el dipu­tado lo­cal de Ja­lis­co, Pe­dro Ku­ma­mo­to.

“A quien ad­mi­ro mu­cho es a Ku­ma­mo­to por­que él lle­gó sin ban­ca­da y lo­gró le­yes que ya trans­for­ma­ron Ja­lis­co, de esa mis­ma ma­ne­ra se pue­de tra­ba­jar. Yo voy a traer mi ce­lu­lar en la mano to­do el tiem­po, voy a trans­mi­tir to­do lo que se pue­da trans­mi­tir, las jun­tas de las co­mi­sio­nes las voy a ha­cer pú­bli­cas, y que me ten­gan mie­do por­que con­mi­go no van a po­der ne­go­ciar ni ha­cer sus tra­ve­su­ras”.

En ese sen­ti­do, des­ta­có que de lle­gar al Se­na­do bus­ca­rá ha­cer trans­pa­ren­te y pú­bli­co ca­da pro­ce­so y de­ci­sión que to­man los se­na­do­res a tra­vés de re­des so­cia­les pa­ra que los ciu­da­da­nos es­tén más cer­ca del tra­ba­jo le­gis­la­ti­vo.

Di­jo que no le preo­cu­pa ser vis­to co­mo un le­gis­la­dor in­có­mo­do pues, al fi­nal, sus pa­tro­nes se­rán los ciu­da­da­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.