Los par­ti­dos aún pue­den re­fren­dar su ca­mino

El Economista (México) - Los Políticos - - Wikipolítica - Por Die­go Ba­di­llo

Se­rá ne­ce­sa­rio que cam­bien su for­ma de ha­cer po­lí­ti­ca y que pos­tu­len a per­fi­les fres­cos, sin tra­yec­to­ria man­cha­da, por­que de lo con­tra­rio un gru­po de jó­ve­nes in­de­pen­dien­tes pue­de rem­pla­zar­los, sos­tie­ne

Aun­que los par­ti­dos po­lí­ti­cos es­tán en decadencia, en­vuel­tos en ac­tos de co­rrup­ción y en una cri­sis de re­pre­sen­ta­ti­vi­dad, és­tos aún pue­den “re­fren­dar su ca­mino y re­gre­sar al ori­gen pa­ra el cual es­tán cons­ti­tui­dos”, pe­ro pa­ra ello de­ben em­pe­zar a ha­cer una “po­lí­ti­ca dig­na” y apos­tar por per­fi­les fres­cos y con tra­yec­to­rias lim­pias, con­si­de­ró Os­wal­do Ra­mos Ló­pez.

En entrevista, el as­pi­ran­te a can­di­da­to in­de­pen­dien­te pa­ra el Con­gre­so de Ja­lis­co por el dis­tri­to 19, ubi­ca­do en el sur de la en­ti­dad, di­jo que de lo con­tra­rio po­drían ser rem­pla­za­dos por ciu­da­da­nos sin par­ti­do co­mo es­tá su­ce­dien­do en di­ver­sos mu­ni­ci­pios del es­ta­do y del país.

“Los par­ti­dos po­lí­ti­cos no es­tán cum­plien­do su fun­ción, pe­ro es­ta­mos de­mos­tran­do que se pue­de ha­cer una po­lí­ti­ca dig­na, una po­lí­ti­ca re­pre­sen­ta­ti­va y que to­do es­tá en las per­so­nas. Si las per­so­nas nos com­pro­me­te­mos con lo que es­ta­mos ha­cien­do, cual­quier ins­ti­tu­ción po­lí­ti­ca pue­de re­to­mar un rum­bo dis­tin­to al que tie­nen en es­te mo­men­to. De­pen­de mu­cho de las per­so­nas, de los prin­ci­pios, los va­lo­res, pa­ra que los par­ti­dos po­lí­ti­cos pue­dan re­fren­dar su ca­mino, pa­ra re­gre­sar al ori­gen pa­ra el cual es­tán cons­ti­tui­dos”, ex­pre­só.

Pe­ro pa­ra ello, men­cio­nó, es ne­ce­sa­rio pos­tu­lar a per­fi­les fres­cos, sin tra­yec­to­ria man­cha­da, por­que de lo con­tra­rio un gru­po de jó­ve­nes pue­de rem­pla­zar­los, ha­cien­do una po­lí­ti­ca de una ma­ne­ra fres­ca y de ma­ne­ra con­gruen­te.

Ra­mos Ló­pez, ori­gi­na­rio de San Ga­briel Ja­lis­co, es uno de los nue­ve jó­ve­nes que bus­ca com­pe­tir en las elec­cio­nes de es­te año pa­ra con­se­guir es­pa­cios en el Con­gre­so de Ja­lis­co y lo­grar con­for­mar una frac­ción de opo­si­ción del pró­xi­mo go­bierno es­ta­tal. De­be re­unir 3,589 fir­mas y ya lle­va 3,750.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.