Hay que re­sig­ni­fi­car la ac­ti­vi­dad pú­bli­ca

El Economista (México) - Los Políticos - - Wikipolítica -

El prin­ci­pal mo­ti­vo de cons­truir una can­di­da­tu­ra por la vía in­de­pen­dien­te al Con­gre­so de Ja­lis­co es lle­gar a las per­so­nas nue­va­men­te, re­cu­pe­rar esa con­fian­za que la apa­tía y el hartazgo ha­cia la de­mo­cra­cia han ve­ni­do per­mean­do muy aden­tro de la so­cie­dad, se­ña­ló Luis Ángel Mo­ra­les Her­nán­dez.

El as­pi­ran­te a dipu­tado lo­cal por el dis­tri­to 7 con ca­be­ce­ra en To­na­lá, Ja­lis­co di­jo que hay que re­sig­ni­fi­car la po­lí­ti­ca y los va­lo­res so­cia­les.

Men­cio­nó que ya su­peró el nú­me­ro de fir­mas que exi­ge la ley pa­ra otor­gar­le el re­gis­tro, por lo que es­pe­ra que una vez que con­clu­ya el pla­zo y el pro­ce­so de va­li­da­ción fi­nal­men­te pue­da es­tar en con­di­cio­nes de ha­cer cam­pa­ña.

El es­tu­dian­te de De­re­cho y ar­te­sano de ofi­cio, ex­pre­só que des­de la Wi­ki­po­lí­ti­ca la in­ten­ción es re­cu­pe­rar el acer­ca­mien­to de los ciu­da­da­nos con sus re­pre­sen­tan­tes don­de se to­man de­ci­sio­nes de po­lí­ti­ca pú­bli­ca, pri­me­ro es­cu­chan­do a las per­so­nas y a par­tir de ello ha­cer pro­pues­tas.

Des­de su pers­pec­ti­va, a par­tir de los par­ti­dos no es po­si­ble in­te­grar una agen­da que re­fle­je las de­man­das de las per­so­nas y se ge­ne­ren las so­lu­cio­nes a los pro­ble­mas pú­bli­cos.

Cree­mos que los par­ti­dos po­lí­ti­cos es­tán le­jos de la ciu­da­da­nía. No han he­cho un tra­ba­jo cer­cano a las per­so­nas, por eso no tie­nen las con­di­cio­nes pa­ra po­der tra­ba­jar des­de ahí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.