Jun­tar fir­mas tie­ne sus ven­ta­jas

El Economista (México) - Los Políticos - - Wikipolítica -

Re­co­lec­tar fir­mas se ha con­ver­ti­do en una ven­ta­ja por­que ha­blar con la gen­te de ma­ne­ra di­rec­ta ha si­do en­ri­que­ce­dor, pues he po­di­do co­no­cer de vi­va voz sus pro­ble­mas, plan­teó José de Jesús Mar­tí­nez Es­par­za as­pi­ran­te a can­di­da­to in­de­pen­dien­te al con­gre­so de Ja­lis­co por el dis­tri­to 5 co­rres­pon­dien­te a Za­po­pan.

En entrevista des­ta­có que ca­mi­nar por el dis­tri­to ha ser­vi­do pa­ra te­ner muy pre­sen­te al­go que siem­pre se ha sa­bi­do y que es la enor­me de­sigual­dad que exis­te en es­ta par­te de la ciu­dad.

El abo­ga­do de pro­fe­sión, egre­sa­do de la Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra, quien has­ta ha­ce unas se­ma­nas ejer- cía en el sec­tor pri­va­do, men­cio­nó que es más di­fí­cil lle­gar a un pues­to de elec­ción po­pu­lar por la vía in­de­pen­dien­te, pe­ro no nos sen­ti­mos re­pre­sen­ta­dos por un par­ti­do po­lí­ti­co.

“Cree­mos que la úni­ca ma­ne­ra es por la vía in­de­pen­dien­te”.

Sin em­bar­go, ma­ni­fes­tó que los par­ti­dos po­lí­ti­cos son ne­ce­sa­rios, cual­quier so­cie­dad democrática ne­ce­si­ta de los par­ti­dos po­lí­ti­cos por­que son una ma­ne­ra en la que per­so­nas con una ideo­lo­gía afín se reúnen pa­ra com­pe­tir elec­to­ral­men­te. “No creo que los par­ti­dos sean ma­los y que de­ban des­apa­re­cer. Creo que de­ben for­ta­le­cer­se. No to­da la gen­te que es­tá en los par­ti­dos es ma­la”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.