So­mos una fuer­za po­lí­ti­ca

El Economista (México) - Los Políticos - - Wikipolítica -

El éxi­to re­gis­tra­do por los as­pi­ran­tes a can­di­da­tos in­de­pen­dien­tes per­te­ne­cien­tes a la agru­pa­ción Wi­ki­po­lí­ti­ca se de­be a la can­ti­dad de vo­lun­ta­rios en las ca­lles, así co­mo el pres­ti­gio cons­trui­do por esa or­ga­ni­za­ción, con­si­de­ró Ale­jan­dra Var­gas Ochoa, as­pi­ran­te a can­di­da­ta in­de­pen­dien­te al Con­gre­so de Ja­lis­co por el dis­tri­to 6.

Ex­pli­có que Wi­ki­po­lí­ti­ca es una fuer­za po­lí­ti­ca y así quie­ren que la gen­te los iden­ti­fi­que.

“So­mos per­so­nas que he­mos si­do ac­ti­vis­tas en di­fe­ren­tes fren­tes, que siem­pre nos ha mo­vi­do la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na, que es­ta­mos se­gu­ros de que la me­jor so­lu­ción a los pro­ble­mas pú­bli­cos es­tá en atre­ver­te a par­ti­ci­par, a dar un pa­so al fren­te. Eso es lo que nos ca­rac­te­ri­za a to­dos”, ex­pre­só.

Var­gas es In­ge­nie­ra In­dus­trial; ha­ce cua­tro años em­pren­dió un pro­gra­ma so­cial de­no­mi­na­do Pu­pi­lo, que bus­ca be­ne­fi­ciar a ni­ños de es­ca­sos re­cur­sos eco­nó­mi­cos.

Se ha desem­pe­ña­do co­mo pre­si­den­ta de la Co­mi­sión de Em­pre­sa­rios jó­ve­nes de Ja­lis­co de la Co­par­mex.

Des­de su pers­pec­ti­va, en los par­ti­dos po­lí­ti­cos hay gen­te va­lio­sa, pe­ro tam­bién mu­cha que só­lo es­tá vien­do por sus in­tere­ses par­ti­cu­la­res, ade­más de que a mu­chos de sus mi­li­tan­tes no se les to­ma en cuen­ta pa­ra to­mar de­ci­sio­nes o de­fi­nir el rum­bo del par­ti­do. Di­jo que sa­lir a las ca­lles en bus­ca de fir­mas es una ex­pe­rien­cia en­ri­que­ce­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.