Po­dría­mos ac­tuar co­mo ban­ca­da

El Economista (México) - Los Políticos - - Wikipolítica -

Quie­nes cons­tru­yen una can­di­da­tu­ra a dipu­tados en el Con­gre­so de Ja­lis­co, uti­li­zan­do la pla­ta­for­ma de Wi­ki­po­lí­ti­ca, no van so­los, sino que cuen­tan con el apo­yo de es­te co­lec­ti­vo, me­dian­te el cual se bus­ca­rán es­ta­ble­cer los puen­tes con los la so­cie­dad y ex­per­tos a la ho­ra de pro­po­ner so­lu­cio­nes a los pro­ble­mas pú­bli­cos, plan­teó Su­sa­na de la Ro­sa.

En entrevista, la as­pi­ran­te a dipu­tada lo­cal por el dis­tri­to 8 que co­rres­pon­de al cen­tro de Gua­da­la­ja­ra, ex­pu­so que han te­ni­do la acep­ta­ción de la ciu­da­da­nía, lo cual se re­fle­ja en el éxi­to en la re­cau­da­ción de las fir­mas ne­ce­sa­rias pa­ra es­tar en la bo­le­ta elec­to­ral.

Di­jo que el he­cho de no te­ner ex­pe­rien­cia en par­ti­dos po­lí­ti­cos o de go­bierno se ha con­ver­ti­do en un fac­tor a fa­vor a la ho­ra de cons­truir una can­di­da­tu­ra a dipu­tado lo­cal sin par­ti­do. Nos di­cen: “Si eres al­guien co­mún, pues ade­lan­te”.

La as­pi­ran­te a le­gis­la­do­ra con­si­de­ró que de­bi­do a que va­rios in­te­gran­tes de Wi­ki­po­lí­ti­ca tie­nen po­si­bi­li­da­des reales de lle­gar al Con­gre­so po­drían fun­cio­nar co­mo una ban­ca­da, pe­ro no co­mo par­ti­do po­lí­ti­co.

Su­sa­na de la Ro­sa per­te­ne­ce al co­lec­ti­vo de­no­mi­na­do Com­par­te la Ciu­dad, don­de tra­ba­jan ini­cia­ti­vas so­bre mo­vi­li­dad y trans­por­te pú­bli­co. En su mo­men­to ese co­lec­ti­vo cons­tru­yó una ini­cia­ti­va en la ma­te­ria con el dipu­tado lo­cal Pe­dro Ku­ma­mo­to, la cual no pros­pe­ró en el Con­gre­so, pe­ro man­tu­vo el víncu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.