Bus­ca­mos agen­das no tra­ta­das

El Economista (México) - Los Políticos - - Wikipolítica -

Wi­ki­po­lí­ti­ca as­pi­ra a ser un mo­de­lo de or­ga­ni­za­ción, don­de las per­so­nas se sien­tan no na­da más re­pre­sen­ta­das, sino en un es­pa­cio pa­ra desa­rro­llar cual­quier pro­yec­to que ten­ga que ver con la so­lu­ción de los pro­ble­mas pú­bli­cos se­ña­ló Pao­la Flo­res Tru­ji­llo, as­pi­ran­te a can­di­da­ta in­de­pen­dien­te al Con­gre­so lo­cal por el dis­tri­to 13 que abar­ca par­te de Za­po­pan y Tla­que­pa­que.

“As­pi­ra­mos a vol­ver­nos una opo­si­ción en nues­tro es­ta­do e im­po­ner agen­das que nun­ca se han tra­ta­do”, de­ta­lló.

La egre­sa­da de la li­cen­cia­tu­ra en Ad­mi­nis­tra­ción Gu­ber­na­men­tal y Po­lí­ti­cas Pú­bli­cas de la Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra y quien du­ran­te va­rios me­ses tra­ba­jó co­mo vo­lun­ta­ria en el área de vin­cu­la­ción del equi­po del dipu­tado lo­cal Pe­dro Ku­ma­mo­to, con­si­de­ró que es po­si­ble que a las so­lu­cio­nes pa­ra los pro­ble­mas pú­bli­cos se les dé una ló­gi­ca de re­sul­ta­dos con el acom­pa­ña­mien­to de la ciu­da­da­nía, lo cual im­pli­ca cam­biar la for­ma en la que se to­man las de­ci­sio­nes.

En ese sen­ti­do, aña­dió, se vuel­ve atrac­ti­vo el tra­ba­jo le­gis­la­ti­vo, con el fin de orien­tar las so­lu­cio­nes a los pro­ble­mas pú­bli­cos.

Es más fá­cil en­ten­der el jue­go po­lí­ti­co cuan­do sa­bes cuá­les son los li­mi­tes de nues­tro go­bierno y eso hay que ex­pli­cár­se­lo a la ciu­da­da­nía.

Di­jo que el ob­je­ti­vo es cam­biar las co­sas, so­lu­cio­nan­do pro­ble­mas sin im­pro­vi­sar y en eso tie­nen mu­cho que apor­tar las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, que han te­ni­do la opor­tu­ni­dad de pre­pa­rar­se.

Hay que ver có­mo ha­ce­mos pe­da­go­gía a las per­so­nas pa­ra que se­pan có­mo va a ac­tuar el go­bierno y ello lo pue­dan uti­li­zar en su be­ne­fi­cio.

In­di­có que eso apli­ca en los di­fe­ren­tes ám­bi­tos pú­bli­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.