HO­GAR

ES­TE TI­PO DE SE­GU­RO TIE­NE IN­CLU­SO UN ME­NOR COS­TO QUE EL DE UN AU­TO­MÓ­VIL, PE­RO SU CO­BER­TU­RA PUE­DE SER MÁS AM­PLIA

El Economista (México) - Previsión - - Portada - AL­BA SER­VÍN al­ba.ser­vin@ele­co­no­mis­ta.mx

PRO­DUC­TOS DE PRO­TEC­CIÓN, CON PO­CA PE­NE­TRA­CIÓN

A pe­sar de que Mé­xi­co es un país al­ta­men­te ex­pues­to a los desas­tres na­tu­ra­les, au­na­do a los cam­bios cli­má­ti­cos y la in­se­gu­ri­dad, la pe­ne­tra­ción de los se­gu­ros in­mo­bi­lia­rios es muy ba­ja. De acuer­do con in­for­ma­ción de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ins­ti­tu­cio­nes de Se­gu­ros (AMIS), de 28 mi­llo­nes de vi­vien­das que exis­ten en el país, só­lo 4.8% es­tá ase­gu­ra­da.

Por ejem­plo, el úl­ti­mo even­to me­teo­ro­ló­gi­co su­ce­di­do en mar­zo en la Ciu­dad Mé­xi­co, cuan­do los fuer­tes ven­ta­rro­nes oca­sio­na­dos por la tor­men­ta in­ver­nal nú­me­ro 11 de­ja­ron co­mo sal­do 2,620 ca­sas da­ña­das, ge­ne­ró gas­tos im­pre­vis­tos que só­lo en po­cas oca­sio­nes pue­den ser cu­bier­tos de ma­ne­ra in­me­dia­ta.

En cuan­to a ro­bo, de acuer­do con da­tos del Se­cre­ta­ria­do Eje­cu­ti­vo del Sis­te­ma Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, du­ran­te el 2015 se re­por­ta­ron a ni­vel na­cio­nal 87,295 ca­sos, y en lo que va del 2016 se han re­gis­tra­do 6,872. An­te es­tos even­tos ines­pe­ra­dos, un se­gu­ro de ca­sa-ha­bi­ta­ción cu­bri­ría las con­se­cuen­cias eco­nó­mi­cas ge­ne­ra­das en am­bas si­tua­cio­nes.

El ob­je­ti­vo de un se­gu­ro de es­te ti­po es brin­dar tran­qui­li­dad a fu­tu­ro, es por es­to que las ase­gu­ra­do­ras en el país cuen­tan con he­rra­mien­tas que se pue­den ajus­tar a di­ver­sas ne­ce­si­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.