PROTECCIÓN DE ACUER­DO CON SUS NE­CE­SI­DA­DES

SON UNA IN­VER­SIÓN FI­NAN­CIE­RA Y CO­BRAN RE­LE­VAN­CIA CUAN­DO SE PRESENTA AL­GU­NA EVEN­TUA­LI­DAD

El Economista (México) - Previsión - - CAPACITACIÓN - AL­BA SER­VÍN al­ba.ser­vin@ele­co­no­mis­ta.mx

Ac­tual­men­te exis­ten en el mer­ca­do una gran va­rie­dad de se­gu­ros que le cu­bren des­de su sa­lud, su vi­da, su mas­co­ta, has­ta los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, los cua­les con­tri­bu­yen a mi­ni­mi­zar los im­pac­tos fi­nan­cie­ros que con­lle­va su­frir un su­ce­so inesperado.

Por lo que de­ci­dir cuál es en el que se de­be in­ver­tir de­pen­de­rá en gran me­di­da de sus prio­ri­da­des, es­ti­lo de vi­da y si­tua­ción eco­nó­mi­ca en la que se en­cuen­tre.

De acuer­do con es­pe­cia­lis­tas, es el se­gu­ro de gastos mé­di­cos ma­yo­res el que por su co­ber­tu­ra ad­quie­re ma­yor re­le­van­cia; sin em­bar­go, si es po­si­ble y su bol­si­llo al­can­za, tam­bién se de­be con­si­de­rar ad­qui­rir el de vi­da y ca­sa-ha­bi­ta­ción, los cua­les le brin­da­rían una ma­yor protección in­te­gral pa­ra su fa­mi­lia.

SE­GU­RO DE GASTOS MÉ­DI­COS MA­YO­RES

Án­gel Dacal, vi­ce­pre­si­den­te de Re­tail pa­ra Zu­rich Mé­xi­co, afir­mó que el se­gu­ro de gastos mé­di­cos ma­yo­res de­be con­si­de­rar­se una prio­ri­dad y más en es­tos tiem­pos en que los ser­vi­cios mé­di­cos son ca­da vez más cos­to­sos.

“Es fun­da­men­tal una protección en la par­te de gastos mé­di­cos ma­yo­res; co­mo fa­mi­lia es in­dis­pen­sa­ble que la ten­ga, in­de­pen­dien­te­men­te de las ins­ti­tu­cio­nes so­cia­les a las que pue­da te­ner ac­ce­so”, ex­pli­có.

Por su par­te, Igal Ru­bins­tein, so­cio Di­rec­tor de 4P/MX, ase­gu­ró que ca­da fa­mi­lia tie­ne tan­to ne­ce­si­da­des co­mo ca­pa­ci­da­des eco­nó­mi­cas di­fe­ren­tes, por lo que la de­ci­sión so­bre qué ti­po de se­gu­ro de­be ad­qui­rir de­pen­de­rá de su con­tex­to. Sin em­bar­go, coin­ci­de en que es el se­gu­ro que in­vo­lu­cra a la sa­lud uno de los más im­por­tan­tes.

“Ca­da fa­mi­lia tie­ne ne­ce­si­da­des y ca­pa­ci­da­des eco­nó­mi­cas di­fe­ren­tes y esa es la pri­me­ra pre­gun­ta que nos te­ne­mos que ha­cer co­mo je­fes de fa­mi­lia, ¿qué se­gu­ros de los que hay en el mer­ca­do brin­dan la protección que ne­ce­si­ta mi fa­mi­lia?, in­du­da­ble­men­te des­ta­ca el se­gu­ro de gastos mé­di­cos ma­yo­res”, re­fi­rió.

SE­GU­RO DE VI­DA

Es­te ti­po de se­gu­ros tie­ne el ob­je­ti­vo de brin­dar protección a sus de­pen­dien­tes eco­nó­mi­cos en ca­so de fa­lle­ci­mien­to, muer­te por ac­ci­den­te, in­va­li­dez to­tal y per­ma­nen­te, en­tre otros as­pec­tos.

“El se­gu­ro de vi­da es la úni­ca ma­ne­ra de ga­ran­ti­zar que nues­tra fa­mi­lia va te­ner una protección fi­nan­cie­ra de un mo­do u otro, in­de­pen­dien­te­men­te de nues­tro pa­tri­mo­nio, has­ta el más ri­co que tie­ne un pa­tri­mo­nio im­por­tan­te po­see un se­gu­ro de vi­da”, ex­pli­có Igal Ru­bins­tein.

SE­GU­RO DE CA­SA-HA­BI­TA­CIÓN

Es­te pro­duc­to des­ta­ca por ser el más eco­nó­mi­co, pe­ro tam­bién por la di­ver­si­dad de as­pec­tos que cu­bre ya que, a pe­sar de es­tar en la ga­ma de los más eco­nó­mi­cos, pro­te­ge el to­tal de su pro­pie­dad en ca­so de al­gún even­to me­teo­ro­ló­gi­co, te­lú­ri­co, in­cen­dios o ro­bos.

“En Mé­xi­co, só­lo 3% de las ca­sas es­tán ase­gu­ra­das, a pe­sar de que es­te pro­duc­to brin­da una protección muy amplia, ya que cu­bre a su fa­mi­lia, mas­co­tas, per­so­nal de ser­vi­cio o ter­ce­ros, es uno de los más com­ple­tos”, in­di­có Dacal.

OTROS

El so­cio di­rec­tor de 4P/MX ex­pli­có que tam­bién exis­ten otro ti­po de se­gu­ros co­mo el de au­tos que, más allá de que sea obli­ga­to­rio, por su uso lo ha­ce el más pro­pen­so a uti­li­zar­se en ma­yor me­di­da. El vi­ce­pre­si­den­te de Re­tail pa­ra Zu­rich Mé­xi­co tam­bién recomendó in­cluir el se­gu­ro con­tra ac­ci­den­tes per­so­na­les, el cual le per­mi­ti­rá en­fren­tar los gastos ini­cia­les de­ri­va­dos de un in­ci­den­te me­nor.

“CO­NO­CER SU ES­TI­LO DE VI­DA ES FUN­DA­MEN­TAL PA­RA DE­TER­MI­NAR QUÉ NE­CE­SI­TA, YA QUE EN EL MER­CA­DO EXIS­TEN SE­GU­ROS PA­RA CU­BRIR DI­VER­SAS PRIO­RI­DA­DES”.

ÁN­GEL DACAL, VI­CE­PRE­SI­DEN­TE DE RE­TAIL PA­RA ZU­RICH MÉ­XI­CO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.