CAE SEC­TOR AFIANZADOR 0.4% EN EL 2T-2017

DIE­CI­SIE­TE INS­TI­TU­CIO­NES DE FIAN­ZAS ES­TÁN AU­TO­RI­ZA­DAS PA­RA OPE­RAR EN MÉ­XI­CO

El Economista (México) - Previsión - - FIANZAS - RE­DAC­CIÓN pre­vi­sion@ele­co­no­mis­ta.mx

AL CIE­RRE del se­gun­do tri­mes­tre del 2017 re­gis­tró un de­cre­men­to real anual de 0.4% res­pec­to a da­tos re­gis­tra­dos en el mis­mo pe­rio­do de 2016 in­for­mó la Co­mi­sión Na­cio­nal de Se­gu­ros y Fian­zas (CNSF) me­dian­te un co­mu­ni­ca­do.

El do­cu­men­to de­ta­lla que 17 ins­ti­tu­cio­nes de fian­zas es­ta­ban au­to­ri­za­das pa­ra ope­rar en el país, mien­tras que sus pri­mas emi­ti­das lle­ga­ron a 5,241.8 mi­llo­nes de pe­sos, de los cua­les 92.7% co­rres­pon­de con pri­ma di­rec­ta y el res­to, con reafian­za­mien­to to­ma­do.

De acuer­do con la de­pen­den­cia fe­de­ral, el com­por­ta­mien­to en los di­fe­ren­tes ra­mos que com­po­nen la ope­ra­ción afian­za­do­ra, al cie­rre de ju­nio del 2017, de los sec­to­res de fian­zas de cré­di­to, ju­di­cial y fi­de­li­dad, pre­sen­ta­ron cre­ci­mien­tos reales de 27.7%, 15.5% y 6.8% res­pec­ti­va­men­te, en com­pa­ra­ción con las ci­fras del se­gun­do tri­mes­tre del 2016. Mien­tras que las fian­zas ad­mi­nis­tra­ti­vas tu­vie­ron un re­tro­ce­so real de 4.4% en el mis­mo pe­rio­do.

Se­gún el in­for­me de la CNSF, la ma­yor par­te de la car­te­ra es­tá con­cen­tra­da en las fian­zas ad­mi­nis­tra­ti­vas, con 70.1%, le si­guen las de fi­de­li­dad con 22.8% y por de­ba­jo de és­tas se en­cuen­tran las de cré­di­to y ju­di­cial con 4.4% y 2.7% ca­da una.

Fi­nal­men­te, el or­ga­nis­mo pun­tua­li­za que, al cie­rre de ju­nio de es­te año, el sec­tor afianzador re­gis­tró una uti­li­dad ne­ta de 1,062.5 mi­llo­nes de pe­sos, 473. 3 mi­llo­nes más que el pri­mer tri­mes­tre del 2017.

FOTO: ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.